Android supera a Apple en los móviles europeos

  • La plataforma de Google obtiene el segundo lugar, por detrás de Symbian
  • En un año, ha aumentado su cuota de mercado del 6 al 22,3%
  • España es el segundo país de los mercados europeos con más 'smartphones'
Ampliar fotoEl crecimiento de Android en Europa ha sido frenético durante el último año

El crecimiento de Android en Europa ha sido frenético durante el último añoREUTERS/Truth Leem

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La plataforma Android ha logrado superar a Apple y se ha convertido en el segundo sistema operativo para smartphones en los principales mercados europeos, mientras que HTC y Samsung son los fabricantes que más teléfonos inteligentes distribuyen en esta región con esta plataforma.

El estudio, realizado por comScore MobiLens, analiza las tendencias de crecimiento de Android a través de los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, conocidos como la EU5.

Según la media del trimestre terminado en julio de 2011, en toda la EU5 88,4 millones de usuarios han declarado usar smartphones, un 44% más respecto al año anterior.

En cuanto a países, España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes, con una cuota del 43,2%, por detrás del Reino Unido que ocupa la primera posición.

España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes

Los datos muestran que la plataforma de Google se ha situado por delante de la firma de la manzana, y Android ha conseguido el crecimiento más rápido entre las plataformas de smartphones en este periodo, ya que ha aumentado su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.

Symbian gana, pero Android acelera

No obstante, Android sigue por detrás de Symbian, líder de la tabla con un 37,8% de cuota, mientras que Apple y RIM han ganado poco más de un punto, y figuran en terca y cuarta posición, respectivamente.

Los números de la plataforma de Android destacan sobremanera teniendo en cuenta los porcentajes de 2010. Hace un año Apple superaba a la plataforma de Google en 13 puntos, ya que la firma de la manzana abarcaba el 19% del mercado por un 6% de Android.

Por su parte, HTC y Samsung son los principales fabricantes de Android, seguidos de lejos por Sony Ericsson, LG y Motorola. HTC obtiene la mayor cuota de mercado con un 34,6% de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región, seguido de cerca por Samsung con un 31,7%.

Además, según el estudio, las actividades más destacadas que realizan los propietarios de un smartphone son enviar mensajes de texto (82,5%), usar un buscador (25,3%) o jugar y escuchar música, que representan más de un 24%.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012