Android supera a Apple en los móviles europeos

  • La plataforma de Google obtiene el segundo lugar, por detrás de Symbian
  • En un año, ha aumentado su cuota de mercado del 6 al 22,3%
  • España es el segundo país de los mercados europeos con más 'smartphones'
Ampliar fotoEl crecimiento de Android en Europa ha sido frenético durante el último año

El crecimiento de Android en Europa ha sido frenético durante el último añoREUTERS/Truth Leem

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La plataforma Android ha logrado superar a Apple y se ha convertido en el segundo sistema operativo para smartphones en los principales mercados europeos, mientras que HTC y Samsung son los fabricantes que más teléfonos inteligentes distribuyen en esta región con esta plataforma.

El estudio, realizado por comScore MobiLens, analiza las tendencias de crecimiento de Android a través de los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, conocidos como la EU5.

Según la media del trimestre terminado en julio de 2011, en toda la EU5 88,4 millones de usuarios han declarado usar smartphones, un 44% más respecto al año anterior.

En cuanto a países, España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes, con una cuota del 43,2%, por detrás del Reino Unido que ocupa la primera posición.

España es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes

Los datos muestran que la plataforma de Google se ha situado por delante de la firma de la manzana, y Android ha conseguido el crecimiento más rápido entre las plataformas de smartphones en este periodo, ya que ha aumentado su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.

Symbian gana, pero Android acelera

No obstante, Android sigue por detrás de Symbian, líder de la tabla con un 37,8% de cuota, mientras que Apple y RIM han ganado poco más de un punto, y figuran en terca y cuarta posición, respectivamente.

Los números de la plataforma de Android destacan sobremanera teniendo en cuenta los porcentajes de 2010. Hace un año Apple superaba a la plataforma de Google en 13 puntos, ya que la firma de la manzana abarcaba el 19% del mercado por un 6% de Android.

Por su parte, HTC y Samsung son los principales fabricantes de Android, seguidos de lejos por Sony Ericsson, LG y Motorola. HTC obtiene la mayor cuota de mercado con un 34,6% de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región, seguido de cerca por Samsung con un 31,7%.

Además, según el estudio, las actividades más destacadas que realizan los propietarios de un smartphone son enviar mensajes de texto (82,5%), usar un buscador (25,3%) o jugar y escuchar música, que representan más de un 24%.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1012