Enlaces accesibilidad

La Fiesta del Cine pretende alcanzar los dos millones de espectadores en tres días

  • Se podrán ver películas a dos euros los días 26, 27 y 28 de septiembre
  • El 80% de los cines españoles participan en la iniciativa

Por

Distribuidores, exhibidores, productores y patrocionadores en la presentación de la Fiesta del Cine, junto al presidente de la Academia de Cine español. L.G.T.

Dos millones de espectadores en las salas de cine en tres días. Ese es el objetivo que se han marcado conseguir productores, exhibidores y distribuidores para la tercera edición de la Fiesta del Cine, que permitirá ver películas al precio reducido de dos euros los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Con la misma mecánica que los dos años anteriores, los espectadores podrán conseguir las acreditaciones con las que obtendrán el precio reducido por la compra de una entrada de cine a precio habitual entre el 19 y el 25 de septiembre

En la Fiesta del Cine, que han presentado este lunes los presidentes de las asociaciones de exhibidores (FECE), distribuidoras (FEDICINE) y productores (FAPAE), participan 284 salas de cine de toda España con un total de 2.637 pantallas, el 80% de la cuota de mercado (consulta la lista de salas participantes).

"Se trata de remover conciencias y de lograr que la gente participe en esta iniciativa", ha afirmado el presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra en la presentación de la Fiesta del Cine, que van acompañada de un Manifiesto contra el Aburrimiento sobre las bondades para la salud del cine.

Superar las cifras del año pasado

En la primera edición, en 2009, 720.000 personas se apuntaron a ver cine más barato, incrementando un 50% los espectadores respecto a la semana anterior; y en 2010 fueron 1,4 millones los participantes, un 67% más que el primer año. Este año se espera "una respuesta muy importante" y que sean dos millones, según Fabra.

"La magia del cine no se puede perder", ha señalado por su parte el presidente de FEDICINE, Luis Hernández de Carlos, que espera que los precios reducidos sean un reclamo para la gente que no suele acudir al cine.

Este año, en lugar de en junio, la fecha elegida para celebrar la Fiesta del Cine ha sido septiembre, "una fecha que va a ser de películas españolas en cartelera", ha indicado el presidente de los productores, Pedro Pérez, que ha destacado además el buen año que está siendo 2011 para el cine patrio, con Torrente 4 "arrasando" a principios de año y con La piel que habito conquistando la taquilla desde el 2 de septiembre.

Noticias

anterior siguiente