Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | Carrera de 125cc

Johann Zarco protagoniza una llegada 'sui generis'

  • El francés se giró en la entrada a meta y dio la victoria a Nico Terol
  • Zarco argumentó que "no sabía qué hacer"
  • El tercer cajón del podio fue para Efrén Vázquez, el segundo del año

Por
Zarco no puede con Terol

Incomprensible, inaudito, estúpido... adjetivos todos que vienen a la cabeza al ver el final de carrera que protagonizó el francés Johann Zarco, un piloto que sigue sin ganar una carrera a pesar de estar cada vez más cerca.

Johann Zarco ha vuelto a meter la pata cuando estaba a punto de ganar su primera carrera de 125cc, algo que se le resiste, y por mirar hacia atrás en la llegada de meta, Terol le ha metido la moto y se ha llevado su séptima victoria del año, dejando al francés con la miel en los labios, de nuevo.

El piloto galo tuvo la victoria en su mano, al salir de la última curva en primera posición. Pero inexplicablemente, Zarco se giró para mirar a su perseguidor, Nico Terol, y el español le pasó en una gran aceleración, sumando el alicantino así su séptima victoria en la temporada por tan solo 22 milésimas.

El piloto de Alcoy, que ha conseguido su s'ptima victoria del año en Misano, ha reconocido la dureza de la carrera y ha destacado que ha sabido aprovechar el momento para ganar la carrera.

Así, de esta forma tan 'sui generis', acabó una gran lucha entre los dos aspirantes al título. Y es que Zarco y Terol se escaparon en las primeras vueltas y mantuvieron un gran pulso.

Segundo podio para Efrén

Buenas noticias para Efrén Vázquez, que sumó su segundo podio del año. Se subió al tercer cajón del GP de Le Mans y volvió a repetir puesto en Misano.

El francés ha declarado tras su segundo puesto en Misano, que la moto de Terol era "más rápida" que la suya.

Sandro Cortese fue cuarto y Héctor Faubel, quinto. El valenciano tuvo que lidiar con el ímpetu de Zarco en la salida. El francés desplazó hasta en dos ocasiones a Faubel, que se vio apeado de la lucha por estar en los primeros puestos. Jorge Martínez Aspar acabó tan enfadado por esas maniobras de Zarco, rozando el límite de la legalidad, que habló con Franco Uncini, responsable de la Seguridad de los Pilotos.

El valenciano Héctor Faubel ha sido claro respecto a lo que opina sobre Johann Zarco, que se le ha echado encima al comienzo de carrera y casi acaba con el valenciano por el suelo.

Maverick Viñales, que realizó una mala salida fue remontando varios puestos y acabó en séptimo lugar, seguido de Sergio Gadea. Alberto Moncayo fue undécimo.

En la general, Nico Terol aventaja en 31 puntos a Johann Zarco, aumentando su ventaja en cinco puntos.