Anterior El fuego en el entorno de Doñana afecta a 8.486 hectáreas de matorral y arbolado Siguiente Quién es Óscar Pérez, el policía y actor que llama a la sublevación en Venezuela Arriba Ir arriba
El nuevo TouchPad de HP durante la presentación que se realizó en San Francisco, California
El nuevo TouchPad de HP durante la presentación que se realizó en San Francisco, California REUTERS REUTERS/Beck Deifenbach

HP relanza su Touchpad tras la elevada demanda antes de retirarla del mercado

  • El repentino éxito del tablet ha modificado los planes de la compañía

  • Tras rebajar drásticamente su precio, la demanda se ha multiplicado

  • Habían anunciado que cesaban su producción para volcarse en el software

|

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard ha anunciado este miércoles que, ante la demanda existente, lanzará una última tirada de sus tabletas TouchPad antes de retirarlas definitivamente del mercado, tal y como habían anunciado previamente.

La compañía había decidido dar un giro de 180º en su estrategia comercial y que dejarían de producir smartphones y tablets, así como deshacerse de su negocio de venta de ordenadores personales, para centrarse en el software y las aplicaciones informáticas.

Se lanzará una cantidad limitada de TouchPads con el sistema operativo WebOS

Mark Budgell, portavoz de la compañía, ha señalado en el blog oficial que la entidad lanzará "una cantidad limitada de TouchPads con WebOS", aunque añadió que pasarán unas semanas hasta que estén a la venta, y la propia web de la compañía explica en su web que este producto ya no está disponible en HP Reino Unido.

La compañía lanzó este producto en julio como alternativa al iPad y a los dispositivos Android, equipado con un sistema operativo diferente al de sus rivales, WebOS, cuyo objetivo era asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles.

La tableta informática, que cuenta con una pantalla similar a la del iPad y con la misma resolución (1024x768 píxeles), es más pesada y gruesa que el dispositivo de Apple y su precio de salida osciló entre los 499 y 599 dólares (345 y 415 euros) para sus dos modelos disponibles, de 16 y 32 Gb respectivamente.

Demanda elevada

Debido al escaso volumen de ventas, esas cantidades se redujeron drásticamente semanas después a unos precios entre 99 y 149 dólares (70 y 100 euros, aproximadamente) para ambas versiones.

La demanda de TouchPads se ha multiplicado al reducir drásticamente su precio de venta

"Desde que anunciamos la reducción de los precios, el número de peticiones sobre el producto y la velocidad a la que se ha vendido han sido impresionantes. Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta", apunta Budgell.

Este mismo mes HP canceló la producción de su TouchPad y confirmó la interrupción de la producción de sus aparatos con el sistema operativo WebOs, y escindir total o parcialmente su negocio de computadores (PC).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente