¿Sabes para qué sirve el CTRL+F?

  • Este atajo de teclado solo lo conocen el 10% de los internautas de EE.UU.
  • Sirve para encontrar cualquier palabra en una página o documento de texto
  • Dan Rusell, ingeniero de Google, asegura que el 90% desconoce su función
Ampliar fotoEl atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documento

El atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documentoiStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Después de haber empleado más o menos tiempo para encontrar un tema determinado en Internet, resulta que la página es infinita y la palabra en cuestión no aparece por ningún lugar.

La lógica booleana y los atajos de teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o para encontrar lo que se está buscando dentro de cualquier página o documento.

Emplear + ó - en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos determinados, suelen resultar útiles.

Pero uno de los atajos más recomendables, el Ctrl+F (Comando+F en un Mac), solo lo conoce el 10% de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Un cuadro de búsqueda

Al pulsar este comando, surge un cuadro de búsqueda en el programa. Esta opción permite introducir la palabra que se está buscando y encontrarla a lo largo del texto tantas veces como esté escrita pulsando las opciones 'siguiente' y 'anterior'.

Resulta sorprendente que una acción de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día sea desconocido por la inmensa mayoría de internautas estadounidenses, según explica el investigador de Google Dan Russel a la revista The Atlantic.

El 90% de los usuarios estadounidenses no conoce este atajo

"El 90% de usuarios de internet en Estados Unidos no conoce este atajo", asegura Russell. "No sé cuántas horas me puedo haber pasado casa de gente viendo como leen todo el documento hasta que encuentran lo que buscan", comenta.

Tras pasar un buen rato, añade el investigador, siempre dice: "Te voy a enseñar un truco". Una vez descubierto el Ctrl+F, la mayoría de la gente responde que no se creen cómo han podido desperdiciar su tiempo de esa manera.

Por este motivo, Russell aboga por la "alfabetización electrónica" y considera que tal vez "sea necesario algún nuevo tipo de clase que enseñen este tipo de cosas".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1012