¿Sabes para qué sirve el CTRL+F?

  • Este atajo de teclado solo lo conocen el 10% de los internautas de EE.UU.
  • Sirve para encontrar cualquier palabra en una página o documento de texto
  • Dan Rusell, ingeniero de Google, asegura que el 90% desconoce su función
Ampliar fotoEl atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documento

El atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documentoiStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Después de haber empleado más o menos tiempo para encontrar un tema determinado en Internet, resulta que la página es infinita y la palabra en cuestión no aparece por ningún lugar.

La lógica booleana y los atajos de teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o para encontrar lo que se está buscando dentro de cualquier página o documento.

Emplear + ó - en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos determinados, suelen resultar útiles.

Pero uno de los atajos más recomendables, el Ctrl+F (Comando+F en un Mac), solo lo conoce el 10% de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Un cuadro de búsqueda

Al pulsar este comando, surge un cuadro de búsqueda en el programa. Esta opción permite introducir la palabra que se está buscando y encontrarla a lo largo del texto tantas veces como esté escrita pulsando las opciones 'siguiente' y 'anterior'.

Resulta sorprendente que una acción de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día sea desconocido por la inmensa mayoría de internautas estadounidenses, según explica el investigador de Google Dan Russel a la revista The Atlantic.

El 90% de los usuarios estadounidenses no conoce este atajo

"El 90% de usuarios de internet en Estados Unidos no conoce este atajo", asegura Russell. "No sé cuántas horas me puedo haber pasado casa de gente viendo como leen todo el documento hasta que encuentran lo que buscan", comenta.

Tras pasar un buen rato, añade el investigador, siempre dice: "Te voy a enseñar un truco". Una vez descubierto el Ctrl+F, la mayoría de la gente responde que no se creen cómo han podido desperdiciar su tiempo de esa manera.

Por este motivo, Russell aboga por la "alfabetización electrónica" y considera que tal vez "sea necesario algún nuevo tipo de clase que enseñen este tipo de cosas".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012