¿Sabes para qué sirve el CTRL+F?

  • Este atajo de teclado solo lo conocen el 10% de los internautas de EE.UU.
  • Sirve para encontrar cualquier palabra en una página o documento de texto
  • Dan Rusell, ingeniero de Google, asegura que el 90% desconoce su función
Ampliar fotoEl atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documento

El atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documentoiStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Después de haber empleado más o menos tiempo para encontrar un tema determinado en Internet, resulta que la página es infinita y la palabra en cuestión no aparece por ningún lugar.

La lógica booleana y los atajos de teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o para encontrar lo que se está buscando dentro de cualquier página o documento.

Emplear + ó - en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos determinados, suelen resultar útiles.

Pero uno de los atajos más recomendables, el Ctrl+F (Comando+F en un Mac), solo lo conoce el 10% de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Un cuadro de búsqueda

Al pulsar este comando, surge un cuadro de búsqueda en el programa. Esta opción permite introducir la palabra que se está buscando y encontrarla a lo largo del texto tantas veces como esté escrita pulsando las opciones 'siguiente' y 'anterior'.

Resulta sorprendente que una acción de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día sea desconocido por la inmensa mayoría de internautas estadounidenses, según explica el investigador de Google Dan Russel a la revista The Atlantic.

El 90% de los usuarios estadounidenses no conoce este atajo

"El 90% de usuarios de internet en Estados Unidos no conoce este atajo", asegura Russell. "No sé cuántas horas me puedo haber pasado casa de gente viendo como leen todo el documento hasta que encuentran lo que buscan", comenta.

Tras pasar un buen rato, añade el investigador, siempre dice: "Te voy a enseñar un truco". Una vez descubierto el Ctrl+F, la mayoría de la gente responde que no se creen cómo han podido desperdiciar su tiempo de esa manera.

Por este motivo, Russell aboga por la "alfabetización electrónica" y considera que tal vez "sea necesario algún nuevo tipo de clase que enseñen este tipo de cosas".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012