¿Sabes para qué sirve el CTRL+F?

  • Este atajo de teclado solo lo conocen el 10% de los internautas de EE.UU.
  • Sirve para encontrar cualquier palabra en una página o documento de texto
  • Dan Rusell, ingeniero de Google, asegura que el 90% desconoce su función
Ampliar fotoEl atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documento

El atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documentoiStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Después de haber empleado más o menos tiempo para encontrar un tema determinado en Internet, resulta que la página es infinita y la palabra en cuestión no aparece por ningún lugar.

La lógica booleana y los atajos de teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o para encontrar lo que se está buscando dentro de cualquier página o documento.

Emplear + ó - en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos determinados, suelen resultar útiles.

Pero uno de los atajos más recomendables, el Ctrl+F (Comando+F en un Mac), solo lo conoce el 10% de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Un cuadro de búsqueda

Al pulsar este comando, surge un cuadro de búsqueda en el programa. Esta opción permite introducir la palabra que se está buscando y encontrarla a lo largo del texto tantas veces como esté escrita pulsando las opciones 'siguiente' y 'anterior'.

Resulta sorprendente que una acción de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día sea desconocido por la inmensa mayoría de internautas estadounidenses, según explica el investigador de Google Dan Russel a la revista The Atlantic.

El 90% de los usuarios estadounidenses no conoce este atajo

"El 90% de usuarios de internet en Estados Unidos no conoce este atajo", asegura Russell. "No sé cuántas horas me puedo haber pasado casa de gente viendo como leen todo el documento hasta que encuentran lo que buscan", comenta.

Tras pasar un buen rato, añade el investigador, siempre dice: "Te voy a enseñar un truco". Una vez descubierto el Ctrl+F, la mayoría de la gente responde que no se creen cómo han podido desperdiciar su tiempo de esa manera.

Por este motivo, Russell aboga por la "alfabetización electrónica" y considera que tal vez "sea necesario algún nuevo tipo de clase que enseñen este tipo de cosas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates, pendiente de declarar de nuevo ante el juez

Su abogado, João Araújo, confirma que está bien y que ha respondido al magistrado en su segunda jornada de detención acusado de corrupción y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:1012