¿Sabes para qué sirve el CTRL+F?

  • Este atajo de teclado solo lo conocen el 10% de los internautas de EE.UU.
  • Sirve para encontrar cualquier palabra en una página o documento de texto
  • Dan Rusell, ingeniero de Google, asegura que el 90% desconoce su función
Ampliar fotoEl atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documento

El atajo Ctrl+F permite buscar una palabra determinada en cualquier tipo de documentoiStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Después de haber empleado más o menos tiempo para encontrar un tema determinado en Internet, resulta que la página es infinita y la palabra en cuestión no aparece por ningún lugar.

La lógica booleana y los atajos de teclado son técnicas clave para usar de forma efectiva motores de búsqueda o para encontrar lo que se está buscando dentro de cualquier página o documento.

Emplear + ó - en la caja de un buscador para encontrar de forma precisa o excluir términos determinados, suelen resultar útiles.

Pero uno de los atajos más recomendables, el Ctrl+F (Comando+F en un Mac), solo lo conoce el 10% de los internautas, al menos en Estados Unidos.

Un cuadro de búsqueda

Al pulsar este comando, surge un cuadro de búsqueda en el programa. Esta opción permite introducir la palabra que se está buscando y encontrarla a lo largo del texto tantas veces como esté escrita pulsando las opciones 'siguiente' y 'anterior'.

Resulta sorprendente que una acción de uso cotidiano para muchos usuarios de ordenador y que se puede emplear infinidad de veces en un mismo día sea desconocido por la inmensa mayoría de internautas estadounidenses, según explica el investigador de Google Dan Russel a la revista The Atlantic.

El 90% de los usuarios estadounidenses no conoce este atajo

"El 90% de usuarios de internet en Estados Unidos no conoce este atajo", asegura Russell. "No sé cuántas horas me puedo haber pasado casa de gente viendo como leen todo el documento hasta que encuentran lo que buscan", comenta.

Tras pasar un buen rato, añade el investigador, siempre dice: "Te voy a enseñar un truco". Una vez descubierto el Ctrl+F, la mayoría de la gente responde que no se creen cómo han podido desperdiciar su tiempo de esa manera.

Por este motivo, Russell aboga por la "alfabetización electrónica" y considera que tal vez "sea necesario algún nuevo tipo de clase que enseñen este tipo de cosas".

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1012