¿Quieres ir al concierto de George Michael? Mándanos una foto, video o texto

  • RTVE te invita al concierto de George Michael
  • Cuéntanos por qué te gusta enivándonos una foto,video o un texto homenaje
  • Los mejores homenajes conseguirán una entrada para verle en concierto
  • Hay entradas para Bilbao, Madrid y Barcelona

Programas para todos los públicos
Ampliar foto Michael en concierto

George Michael participa en un concierto en Inglewood (California), durante su "live Global Tour", el primero en 17 años en EE.UU.REUTERS/Mario Anzuoni

Ampliar foto george-michael

noticias

Ampliar foto george

noticias

Ir a fotogalería Concurso homenaje George Michael hecha por Aintzane

Aintzane Martínez de Luna Fernández

Audios relacionados

Información del mundo del pop - George Michael - 18/03/11

Siglo 21 - George Michael - 17/03/11

Soul, disco y funky - George Michael, 'Live in London' - 14/06/10

George Michael en concierto

RTVE 

George Michael vuelve a España  para hacer tres únicas paradas: Madrid, Barcelona y Bilbao serán las afortunadas. Tres ciudades a las que tú puedes ir a verle si nos envías tu particular homenaje al cantante a través de una foto, de un video o texto . Los mejores homenajes se llevarán cuatro entradas sencillas para verle en concierto. En Bilbao estará el 24 de septiembre, en Madrid el 25 y en Barcelona el 27. No te olvides de indicarnos en tu mensaje a qué concierto quieres ir. Tienes de plazo hasta el 16 de septiembre.

Un cantante y compositor brillante

Será una gira de tres conciertos únicos en toda España. George Michael, uno de los músicos y compositores británicos más importantes del panorama musical internaciona ha elegido cuidadosamente el repertorio entre sus propios temas de una carrera musical en la que ya lleva 30 años.

No sólo interpretará sus letras sino que también hará suyas las de otros cantantes que versionará a su estilo. Como si de su primera vez se tratara, el propio George Michael ha declarado: "Es la primera vez que estoy nervioso desde los primeros conciertos con Wham!".

“Symphonica”, un nuevo estilo y dirección musical

El repertorio de su gira se llama “Symphonica”. Se trata de versiones que el George Michael hace de sus artistas favoritos. “Symphonica” supone para el cantante británico un proyecto que lleva esperando tiempo, una nueva dirección musical y una rica propuesta cultural, ya que muchos de los conciertos que dará se organizarán en recintos muy especiales.

"Será muy original. Estoy trabajando en los arreglos para que no caigan en lo edulcorado, para que no se conviertan los temas en una banda sonora", ha dicho. Trabaja, por tanto, en su vertiente más rockera y dura. La razón de utilizar este tipo de registros con esta 'Symphonica' es, seguún Michael, sacar todo su potencial:  "En realidad, siempre he querido cantar con este tipo de acompañamiento para poder sacarle todo el partido a mi voz".

La gira  ha comenzado este mes de agosto en la Opera House de Praga, la capital de la República Checa. A España llegará el 24 de septiembre y epezará en Bilbao en el Bizkaia Arena. Después irá a Madrid, donde cantará en el Palacio de los Deportes. Terminará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi.  George Michale asegura que le habría gustado visitar otros lugares de España, pero los ensayos de los conciertosle han quitado tiempo.  Aun así,  cree que el esfuerzo se verá gratificado durante la gira: "Compensaré a quien se sienta decepcionado porque no dé un concierto fiestón", asegura.

RTVE.es no se hace cargo de los desplazamientos ni de los alojamientos.

¿Quieres ser uno de los que disfruten de esta oportunidad? Participa con tu homenaje más singular y podrás verle en estado puro.

Los ganadores de las entradas

Olga García Reguera por su foto de George Michael

Ivan Vallejos de Frutos

Me gustaría participar en el concurso de las entradas para el concierto de Madrid. Le vi por primera vez en Madrid en el 89. Y cuando ya había perdido la \"fe\" en que volviera algún día a los escenarios, pude cumplir mi sueño 17 años después otra vez en Madrid. Para mí fue un motivo de celebración escuchar su voz y verle de nuevo frente a su público, frente a mí. Nada más hacerlo se me escaparon algunas lágrimas. Al año siguiente pude viajar a verle a París. Y tras enamorarme de otra fan esperando para entrar y regresar a Madrid decidí realizar el mejor homenaje que se me ocurrió: tatuarme en mi cuerpo el motivo de su regreso, la gira \"25 LIVE\". De nuevo pude viajar a verle en dos ocasiones más esta vez a Nueva York, con lo que completé 3 años seguidos de su gira: 2006, 2007 y 2008. Entre tanto los 2 hemos sufrido, sido felices, caído y vuelto a levantarnos. Su música y su voz siempre me acompañarán. Él es eterno y atemporal como todos los grandes. Y otra vez podré disfrutar de su última apuesta arriesgada: \"Symphonica\". Ha vuelto a hacer lo que siempre soñé: un concierto donde no cante sus éxitos más obvios y donde la única protagonista sea lo más grande: Su VOZ...


Rosa Romero
Dear George, I'm looking forward to seeing you in Barcelona. Me has acompañado desde la adolescencia, primero con "Wake me up before you gogo" (qué gran canción, incluso adoraba la portada del single), después "I want your sex" y tantas otras. Siempre te he defendido como artista, pero un día ya no fue necesario. Para los escépticos la confirmación de tu grandeza como cantante llegó con tu sublime interpretación de "Somebody to love" en aquel genial concierto, no puedo imaginar a nadie mejor que tú para recoger el testigo. No pude ver a Freddy Mercury live (otro grande) pero no quiero perderme tu concierto en Barcelona. No sé si lo sabes, pero además te llamas Jorge o Jordi (como prefieras) como el patrón de los caballeros de Cataluña. God save George!


Eduardo Alonso Barrios 
Este cantante ha sido la banda sonora de mi adolescencia, he bailado y me enamorado con sus canciones.Me encantaria asistir al concierto que dará proximamente en Bilbao. Eternamente agradecido.

Una selección de comentarios

Ramón Navarro

Me encantaría asistir al concierto de Madrid. George Michael es uno de los Grandes con mayúsculas. Un intérprete excepcional pero todavía más excepcional compositor. Pena todos lo problemas uqe ha pasado en su vida con drigas y alcohol que le han tenido apartado de la música. Quizás sin ellos habríamos tenido más canciones maravillosas que escuchar. En directo, or lo que he podido ver en vídeos suyos, es la elegancia en persona. Me encantaría poder verle en directo, les agradecería mucho la entrada, aunque sé que mi texto no es lo mejor que habrán leido. Un saludo


Maria Aranzazu García
HACE 2 MESES SUPE QUE GEORGE MICHAEL VENIA A BILBAO,NO ME LO PODIA CREER Y ME HIZO UNA ILUSION TERRIBLE.LO PRIMERO QUE HICE ES METERME EN EL ORDENADOR PARA RESERVAR ENTRADAS CUANTO ANTES PARA MI MARIDO Y OTRO MATRIMONIO AMIGO.PERO MI VIDA SE HA COMPLICADO.MI MADRE MURIO EL 23 DE JULIO DESPPUES DE 2 AÑOS LUCHANDO CONTRA UN CANCER DE PULMON A LA EDAD DE 69 AÑOS.COMO YO LE HABIA CONTADO QUE IBA A IR AL CONCIERTO,Y EN EL MES DE JULIO SE PRECIPITO TODO Y FALLECIO,ELLA MURIO PENSANDO QUE YO YA TENIA LAS ENTRADAS,PORQUE ES LO QUE HABIA DICHO.ES CURIOSO,HOY MIRO MI CORREO ELECTRONICO Y VEO ESTE EMAIL REGALANDO 4 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO Y JUSTO ESTA MAÑANA LE COMENTABA A UNA AMIGA QUE NO SABIA QUE HACER CON EL CONCIERTO DE GEORGE MICHAEL,QUE NO ME SENTIA CON FUERZAS DE IR PORQUE ME EMOCIONARIA MUCHO PENSANDO EN MI MADRE Y POR OTRO LADO SI ELLA ESTUVIESE TODAVIA AQUI ME HUBIESE OBLIGADO A IR,PORQUE SABE LO QUE ME GUSTA.NO CUENTO ESTO PARA DAR NINGUNA PENA,ES LA REALIDAD,Y SI ESTAS ENTRADAS FUESEN PARA MI,LAS REGALARIA A ALGUIEN PARA QUE FUESE AL CONCIERTO,YA QUE YO NO ACABO DE DECIDIRME,Y COMPRARIA LAS MIAS COMO TENIA PENSANDO,PIENSO QUE ES EL MEJOR HOMENAJE QUE PUEDO HACERLE A LOS DOS A MI MADRE Y A GEORGE MICHAEL.ESPERO QUE EL CONCIERTO SEA UN EXITO VAYA O NO,Y LA GENTE LO PASE GENIAL.UN SALUDO.

África Solís Navarro
Hola George, Sé que nunca llegarás a leer ésto, pero quería que alguien lo leyese. Tengo 37 años y te sigo desde que tenía 13..Fué una etapa muy dura en mi vida y tu música me hizo sobrevivir a aquel infierno. Me pasaba las horas escuchando tus canciones (entonces en vinilo) evadiéndome de la realidad que me había tocado vivir..Y lo conseguí..conseguí aguantar y llegar hasta aquí..Desde entonces te llevo en mi corazón como al hermano mayor que nunca tuve.. Si no puedo ir a verte en persona, igualmente te llevo conmigo hasta la muerte, pues tú sin saberlo, salvaste la vida de aquella chica adolescente que aunque aún sigue dentro de mí, ha ido madurando al igual que tu música.. Ahora sé que alguien lo leerá..ya no será un secreto.. Para tí George, que alejaste mi vida de otros caminos gracias a tu increible y dulce voz.. Con todo mi cariño: Afri.


Roberto Hoyas Gómez

Es el más grande de todos los tiempos, me encantan sus canciones para mi es un sucesor en cuanto a música a Frdey Mercuri me encantaría verlo en directo pero las entradas se escapan de mi presupuesto por todo ello y por sus escándalos me chifa.

Rocío Ballesteros Cantero
Para mi George es el artista en mayúsculas tiene todos los ingredientes para ser uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Tenía tan sólo 13 años cuando lo escuché por primera vez y me quedé impactada, One more try era el tema y desde entonces soy una incondicional suya. Jamás me he cansado de esperarle y si por mi fuera le seguiría al fin del mundo. Él és una parte muy importante de mi vida, de hecho no me la imagino sin su música. És la banda sonora de mi vida. Esa voz, las emociones que transmite cuando canta a mi me elevan y me transportan a un lugar mejor. És un artista con un talento indiscutible e inigualable. Su presencia y su voz en directo és para mi un sueño hecho realidad. Gracias George por entrar en mi vida hace 25 años, sé que sin ti nada hubiese sido igual ,te quiero y te admiro hasta el final de los tiempos.


Noel Álvarez Márquez
¿Porqué me gustaría ver a George?, por ser un concierto excepcional, único y que permitira liberar mi mente del día a día con sus cargas,sin sabores y humos. Volviendo a aquellos lugares que quedaron por siempre asociados a sus canciones y su música. Será una noche para la nostalgia, aquellas noches largas,luviosas y oscuras, amores que pensabamos durarian eternamente, futbol de colegio, vida lenta y sencilla, todas esas sensaciones volveran a los afortunados que puedan disfrutar esa noche de su presencia. Gracias por ofertar este concurso



Marco Antonio Andrés Colomo
Me gustaria compartir este concierto con todos los aficionados de George, por que yo siempre lo he defendido, aunque haya tenido sus altibajos, siempre me ha parecido el mejor artista en cuanto a composicion e interpretacion de sus camciones. Su vida a sido muy dura al igual que es la mia. Todos estos años tapando su homosexualidad siendo una persona famosa. Todos sabemos como eran los años en los que las personas homosexuales eran perseguidas, maltratadas y sobre todo condenas a muerte. George Michael es un diamante en bruto, tapado por sus problemas y por los maltratos de la vida. Apoyandolo en este concierto, dariamos un paso para que siguiera componiendo como el sabe y defendiendo los derechos gays que aun no tienen en muchos paises. Es mi idolo desde muy pequeñito. Mis amigos no me entendian, cuando ellos estaban con el bakalao yo lo seguia escuchando. Para mi que venga a España y encima por triplicado es un verdadero honor


Carlos Fernández Gutierrez

George, desde que te vi por primera vez con WHAM, supe que otra realidad era cierta, que la música contaba con un nuevo heraldo que haría que moviésemos y contoneásemos hasta nuestros más secretos pensamientos. Ahora, una vez han pasado los años, las tácticas de marketing y las estrellas de la canción tienen un manual de creación apareces de nuevo para volver a luchar contra el sosopop al que estámos sometidos.
Vicente Martínez Pereira
ESTE TIO CUANDO CANTA ES LA MAGIA EL ENCANTO,LA LUXURIA E EL PLAZER... SOY SU FAN DESDE PEQUEÑO,ME GUSTA ME ENCANTA,EMANA MAGIA,,,,....EL ES EL MAXIMO.

Ana Isabel Pérez López

Mi homenaje es sencillo: necesito verte y sobre todo escucharte, es una de las mejores voces, me hiciste bailar con"Wake me up, before you gogo" y quiero seguir bailandola pero en directo en tú concierto de Madrid. Espero verte. Besos.


Mili  Pardo Gil

Eres Grande, te sigo desde que era una niña , cuando empezaste con el grupo WHAM con esas canciones que te animan cada vez que las escuchas parece que se te van todos los problemas, solo te dan ganas de ponerte a bailar y disfrutar :))). Me encantaria poder acudir a tu concierto y tengo mucha FAITH en ello.


Vicente Martínez Pereira

ESTE TIO CUANDO CANTA ES LA MAGIA EL ENCANTO,LA LUXURIA E EL PLAZER... SOY SU FAN DESDE PEQUEÑO,ME GUSTA ME ENCANTA,EMANA MAGIA,,,,....EL ES EL MAXIMO.


Iván Vallejos de Frutos
Me gustaría participar en el concurso de las entradas para el concierto de Madrid. Le vi por primera vez en Madrid en el 89. Y cuando ya había perdido la "fe" en que volviera algún día a los escenarios, pude cumplir mi sueño 17 años después otra vez en Madrid. Para mí fue un motivo de celebración escuchar su voz y verle de nuevo frente a su público, frente a mí. Nada más hacerlo se me escaparon algunas lágrimas. Al año siguiente pude viajar a verle a París. Y tras enamorarme de otra fan esperando para entrar y regresar a Madrid decidí realizar el mejor homenaje que se me ocurrió: tatuarme en mi cuerpo el motivo de su regreso, la gira "25 LIVE". De nuevo pude viajar a verle en dos ocasiones más esta vez a Nueva York, con lo que completé 3 años seguidos de su gira: 2006, 2007 y 2008. Entre tanto los 2 hemos sufrido, sido felices, caído y vuelto a levantarnos. Su música y su voz siempre me acompañarán. Él es eterno y atemporal como todos los grandes. Y otra vez podré disfrutar de su última apuesta arriesgada: "Symphonica". Ha vuelto a hacer lo que siempre soñé: un concierto donde no cante sus éxitos más obvios y donde la única protagonista sea lo más grande: Su VOZ...

Eduardo Alonso Barrios
Este cantante ha sido la banda sonora de mi adolescencia, he bailado y me enamorado con sus canciones.Me encantaria asistir al concierto que dará proximamente en Bilbao. eternamente agradecido. Un Fan.

Francisco Javier Galianez
VEREIS NO SE COMO DECIRLO, PERO TENGO 39 AÑOS Y LE SIGO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, TODO POR CULPA DE MI HERMANA MAYOR QUE TIENE DIEZ AÑOS MAS QUE YO Y PONIA A WHAM! EN UN RADIO CASETTE QUE TENIA. DESDE ENTONCES LE SIGO TODO LO QUE HACE, INCLUSO CUANDO LOS DEMAS PIENSAN QUE ESTA RETIRADO O ALGO RARO. YA LE VI EN MALAGA, HACE CASI VEINTE AÑOS CON FAITH, Y EN BARCELONA HACE CINCO. PERO CREO QUE AHORA POR MOTIVOS ECONOMICOS NO VOY A PODER VERLO. CADA VEZ QUE VEO ALGO QUE HACE REFERENCIA A SU GIRA SE ME CAEN DOS LAGRIMAS, PERO BUENO ESTE ES MI HOMENAGE A EL. ME GUSTARIA IR AL CONCIERTO DE MADRID.

Rosa Romero

Dear George, I'm looking forward to seeing you in Barcelona. Me has acompañado desde la adolescencia, primero con "Wake me up before you gogo" (qué gran canción, incluso adoraba la portada del single), después "I want your sex" y tantas otras. Siempre te he defendido como artista, pero un día ya no fue necesario. Para los escépticos la confirmación de tu grandeza como cantante llegó con tu sublime interpretación de "Somebody to love" en aquel genial concierto, no puedo imaginar a nadie mejor que tú para recoger el testigo. No pude ver a Freddy Mercury live (otro grande) pero no quiero perderme tu concierto en Barcelona. No sé si lo sabes, pero además te llamas Jorge o Jordi (como prefieras) como el patrón de los caballeros de Cataluña. God save George!

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:827