Más de seis millones de españoles han participado en el Movimiento 15M

  • Un 20% de los ciudadanos rechaza las acampadas en espacios públicos
  • El 76% cree que las reivindicaciones del 15M son más que razonables
SERVIMEDIA - MADRID 

Entre 6 y 8,5 millones de españoles aseguran haber participado de alguna forma en el Movimiento 15M visitando las acampadas, asistiendo a las asambleas o acudiendo a las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya desde el pasado 15 de mayo.

Así se desprende de un estudio de Ipsos Public Affairs sobre "Cantidad y calidad de apoyos al Movimiento 15M", según la cual entre 0,8 y 1,5 millones de españoles han participado intensamente en las iniciativas de los "indignados", sobre todo visitando a los acampados.

El 78% de los ciudadanos (unos 30 millones de personas) conoce el Movimiento 15M y el 76% considera que sus reivindicaciones son más que razonables y tienen el derecho democrático a luchar por ellas, en tanto que un 7% se muestra en contra de estas protestas, indica el estudio.

El 15M como partido político

Casi un 40% de los encuestados considera que el cauce adecuado para que el Movimiento 15M consiga sus reivindicaciones sería acudir a las elecciones como partido político y no presionar con manifestaciones y otras acciones en las calles, mientras que un 30% es contrario a esto.

Por otra parte, un 20% de los encuestados que conoce al 15M cree que los "indignados" alteran el orden democrático y no se les debería permitir ni acampadas ni otros actos no autorizados, frente al 57% de los españoles que apoya estas actuaciones.

Por último, la encuesta señala que un 15% de los ciudadanos afirma que el 15M es el asunto que más importancia tendrá a corto plazo, solo superado por la reforma laboral (36%) y por delante de la mayoría obtenida por el PP en las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo (12%).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1420