Más de seis millones de españoles han participado en el Movimiento 15M

  • Un 20% de los ciudadanos rechaza las acampadas en espacios públicos
  • El 76% cree que las reivindicaciones del 15M son más que razonables
SERVIMEDIA - MADRID 

Entre 6 y 8,5 millones de españoles aseguran haber participado de alguna forma en el Movimiento 15M visitando las acampadas, asistiendo a las asambleas o acudiendo a las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya desde el pasado 15 de mayo.

Así se desprende de un estudio de Ipsos Public Affairs sobre "Cantidad y calidad de apoyos al Movimiento 15M", según la cual entre 0,8 y 1,5 millones de españoles han participado intensamente en las iniciativas de los "indignados", sobre todo visitando a los acampados.

El 78% de los ciudadanos (unos 30 millones de personas) conoce el Movimiento 15M y el 76% considera que sus reivindicaciones son más que razonables y tienen el derecho democrático a luchar por ellas, en tanto que un 7% se muestra en contra de estas protestas, indica el estudio.

El 15M como partido político

Casi un 40% de los encuestados considera que el cauce adecuado para que el Movimiento 15M consiga sus reivindicaciones sería acudir a las elecciones como partido político y no presionar con manifestaciones y otras acciones en las calles, mientras que un 30% es contrario a esto.

Por otra parte, un 20% de los encuestados que conoce al 15M cree que los "indignados" alteran el orden democrático y no se les debería permitir ni acampadas ni otros actos no autorizados, frente al 57% de los españoles que apoya estas actuaciones.

Por último, la encuesta señala que un 15% de los ciudadanos afirma que el 15M es el asunto que más importancia tendrá a corto plazo, solo superado por la reforma laboral (36%) y por delante de la mayoría obtenida por el PP en las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo (12%).

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420