Más de seis millones de españoles han participado en el Movimiento 15M

  • Un 20% de los ciudadanos rechaza las acampadas en espacios públicos
  • El 76% cree que las reivindicaciones del 15M son más que razonables
SERVIMEDIA - MADRID 

Entre 6 y 8,5 millones de españoles aseguran haber participado de alguna forma en el Movimiento 15M visitando las acampadas, asistiendo a las asambleas o acudiendo a las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya desde el pasado 15 de mayo.

Así se desprende de un estudio de Ipsos Public Affairs sobre "Cantidad y calidad de apoyos al Movimiento 15M", según la cual entre 0,8 y 1,5 millones de españoles han participado intensamente en las iniciativas de los "indignados", sobre todo visitando a los acampados.

El 78% de los ciudadanos (unos 30 millones de personas) conoce el Movimiento 15M y el 76% considera que sus reivindicaciones son más que razonables y tienen el derecho democrático a luchar por ellas, en tanto que un 7% se muestra en contra de estas protestas, indica el estudio.

El 15M como partido político

Casi un 40% de los encuestados considera que el cauce adecuado para que el Movimiento 15M consiga sus reivindicaciones sería acudir a las elecciones como partido político y no presionar con manifestaciones y otras acciones en las calles, mientras que un 30% es contrario a esto.

Por otra parte, un 20% de los encuestados que conoce al 15M cree que los "indignados" alteran el orden democrático y no se les debería permitir ni acampadas ni otros actos no autorizados, frente al 57% de los españoles que apoya estas actuaciones.

Por último, la encuesta señala que un 15% de los ciudadanos afirma que el 15M es el asunto que más importancia tendrá a corto plazo, solo superado por la reforma laboral (36%) y por delante de la mayoría obtenida por el PP en las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo (12%).

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420