Más de seis millones de españoles han participado en el Movimiento 15M

  • Un 20% de los ciudadanos rechaza las acampadas en espacios públicos
  • El 76% cree que las reivindicaciones del 15M son más que razonables
SERVIMEDIA - MADRID 

Entre 6 y 8,5 millones de españoles aseguran haber participado de alguna forma en el Movimiento 15M visitando las acampadas, asistiendo a las asambleas o acudiendo a las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya desde el pasado 15 de mayo.

Así se desprende de un estudio de Ipsos Public Affairs sobre "Cantidad y calidad de apoyos al Movimiento 15M", según la cual entre 0,8 y 1,5 millones de españoles han participado intensamente en las iniciativas de los "indignados", sobre todo visitando a los acampados.

El 78% de los ciudadanos (unos 30 millones de personas) conoce el Movimiento 15M y el 76% considera que sus reivindicaciones son más que razonables y tienen el derecho democrático a luchar por ellas, en tanto que un 7% se muestra en contra de estas protestas, indica el estudio.

El 15M como partido político

Casi un 40% de los encuestados considera que el cauce adecuado para que el Movimiento 15M consiga sus reivindicaciones sería acudir a las elecciones como partido político y no presionar con manifestaciones y otras acciones en las calles, mientras que un 30% es contrario a esto.

Por otra parte, un 20% de los encuestados que conoce al 15M cree que los "indignados" alteran el orden democrático y no se les debería permitir ni acampadas ni otros actos no autorizados, frente al 57% de los españoles que apoya estas actuaciones.

Por último, la encuesta señala que un 15% de los ciudadanos afirma que el 15M es el asunto que más importancia tendrá a corto plazo, solo superado por la reforma laboral (36%) y por delante de la mayoría obtenida por el PP en las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo (12%).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420