Android, el rey del mercado de los 'smartphones'

RTVE.es / AGENCIAS 

Tres años después de lanzarse al mercado, el crecimiento de los teléfonos Android- el sistema operativo de móviles de Google- sigue imparable.

Según ha publicado la empresa de investigación de mercado Canalys, esta plataforma constituye casi la mitad del mercado mundial de smartphones.

El informe asegura que Android es el sistema más usado en 35 de los 56 países analizados, y el líder destacado con una cuota del 48%. Apple, que vendió 20,3 millones de iPhones, ocupa el segundo lugar con una participación del 19%.

Aún así, la compañía dirigida por Steve Jobs ha superado a Nokia como principal fabricante de smartphones, igual que Samsung que también se ha colocado por encima de la empresa finlandesa en número de unidades vendidas.

Estas cifras colocan a Samsung como "el vendedor mejor posicionado para crecer a expensas de Nokia, aprovechando su escala global, pero aún no ha hecho lo suficiente como para capitalizarlo, particularmente en los mercados emergentes", considera Chris Jones, analista de Canalys.

La compañía surcoreana, que vende tanto smartphones que operan con Android como dispositivos que funcionan a partir de su propio sistema operativo -Bada-, comercializó más de 17 millones de aparatos, un incremento del 421% respecto al año pasado.

No obstante, el éxito de Android conlleva distintos problemas para Google y sus vendedores. El software provocó una demanda de Oracle, mientras que los fabricantes de teléfonos que emplean esta plataforma también han sido demandados tanto por Apple como Microsoft, cuya presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes es de solo un 1%.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1012