Android, el rey del mercado de los 'smartphones'

RTVE.es / AGENCIAS 

Tres años después de lanzarse al mercado, el crecimiento de los teléfonos Android- el sistema operativo de móviles de Google- sigue imparable.

Según ha publicado la empresa de investigación de mercado Canalys, esta plataforma constituye casi la mitad del mercado mundial de smartphones.

El informe asegura que Android es el sistema más usado en 35 de los 56 países analizados, y el líder destacado con una cuota del 48%. Apple, que vendió 20,3 millones de iPhones, ocupa el segundo lugar con una participación del 19%.

Aún así, la compañía dirigida por Steve Jobs ha superado a Nokia como principal fabricante de smartphones, igual que Samsung que también se ha colocado por encima de la empresa finlandesa en número de unidades vendidas.

Estas cifras colocan a Samsung como "el vendedor mejor posicionado para crecer a expensas de Nokia, aprovechando su escala global, pero aún no ha hecho lo suficiente como para capitalizarlo, particularmente en los mercados emergentes", considera Chris Jones, analista de Canalys.

La compañía surcoreana, que vende tanto smartphones que operan con Android como dispositivos que funcionan a partir de su propio sistema operativo -Bada-, comercializó más de 17 millones de aparatos, un incremento del 421% respecto al año pasado.

No obstante, el éxito de Android conlleva distintos problemas para Google y sus vendedores. El software provocó una demanda de Oracle, mientras que los fabricantes de teléfonos que emplean esta plataforma también han sido demandados tanto por Apple como Microsoft, cuya presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes es de solo un 1%.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012