Android, el rey del mercado de los 'smartphones'

RTVE.es / AGENCIAS 

Tres años después de lanzarse al mercado, el crecimiento de los teléfonos Android- el sistema operativo de móviles de Google- sigue imparable.

Según ha publicado la empresa de investigación de mercado Canalys, esta plataforma constituye casi la mitad del mercado mundial de smartphones.

El informe asegura que Android es el sistema más usado en 35 de los 56 países analizados, y el líder destacado con una cuota del 48%. Apple, que vendió 20,3 millones de iPhones, ocupa el segundo lugar con una participación del 19%.

Aún así, la compañía dirigida por Steve Jobs ha superado a Nokia como principal fabricante de smartphones, igual que Samsung que también se ha colocado por encima de la empresa finlandesa en número de unidades vendidas.

Estas cifras colocan a Samsung como "el vendedor mejor posicionado para crecer a expensas de Nokia, aprovechando su escala global, pero aún no ha hecho lo suficiente como para capitalizarlo, particularmente en los mercados emergentes", considera Chris Jones, analista de Canalys.

La compañía surcoreana, que vende tanto smartphones que operan con Android como dispositivos que funcionan a partir de su propio sistema operativo -Bada-, comercializó más de 17 millones de aparatos, un incremento del 421% respecto al año pasado.

No obstante, el éxito de Android conlleva distintos problemas para Google y sus vendedores. El software provocó una demanda de Oracle, mientras que los fabricantes de teléfonos que emplean esta plataforma también han sido demandados tanto por Apple como Microsoft, cuya presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes es de solo un 1%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012