Apple supera a Nokia como principal fabricante de 'smartphones'

  • En el segundo trimestre de 2011 se vendieron más de 20 millones de iPhones
  • La compañía americana ostenta el 18,5% del mercado global
  • El mercado de smartphones ha crecido un 76% durante en el último año
Ampliar fotoApple se convierte en la principal fabricante de teléfonos inteligentes

La empresa americana ha vendido más de 20 millones de iPhones durante el segundo trimestre de 2011Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

Apple se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes, durante el segundo trimestre de 2011, según un estudio realizado por una consultora americana.

El informe de Strategy Analytics sostiene que la empresa americana ha superado a Nokia en cuanto a unidades vendidas, ya que en este periodo ha comercializado 20,3 millones de iPhones en todo el mundo, frente a 16,7 millones de smartphones de Nokia.

La empresa finlandesa ha descendido hasta el tercer puesto, ya que Samsung también les ha superado, tras vender 19,2 millones de este tipo de teléfonos móviles.

En total, el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 76% en terminos interanuales, según Strategy Analytics, cuando se vendieron 110 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2011.

Según el informe de la consultora, Apple ostenta una cuota de mercado del 18,5%, mientras que Samsung y Nokia tienen que conformarse con un 17,5% y un 15,2% respectivamente.

El mercado de teléfonos inteligentes ha crecido un 76%

El año pasado en este mismo periodo de tiempo Nokia dominaba el mercado con un 38,1%, Apple controlaba un 13,5% y Samsung un 5%.

"Ya habíamos informado que Apple era el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen" han explicado desde Strategy Analytics.

La bajada en la posición de Nokia puede deberse al periodo de transición que atraviesa la empresa finlandesa, que está migrando su sistema operativo, Symbian, hacia Windows Phone, una plataforma creada por Microsoft.

Los responsables de Nokia esperan con este cambio mejorar la competitividad frente a sus rivales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012