Apple supera a Nokia como principal fabricante de 'smartphones'

  • En el segundo trimestre de 2011 se vendieron más de 20 millones de iPhones
  • La compañía americana ostenta el 18,5% del mercado global
  • El mercado de smartphones ha crecido un 76% durante en el último año
Ampliar fotoApple se convierte en la principal fabricante de teléfonos inteligentes

La empresa americana ha vendido más de 20 millones de iPhones durante el segundo trimestre de 2011Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

Apple se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes, durante el segundo trimestre de 2011, según un estudio realizado por una consultora americana.

El informe de Strategy Analytics sostiene que la empresa americana ha superado a Nokia en cuanto a unidades vendidas, ya que en este periodo ha comercializado 20,3 millones de iPhones en todo el mundo, frente a 16,7 millones de smartphones de Nokia.

La empresa finlandesa ha descendido hasta el tercer puesto, ya que Samsung también les ha superado, tras vender 19,2 millones de este tipo de teléfonos móviles.

En total, el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 76% en terminos interanuales, según Strategy Analytics, cuando se vendieron 110 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2011.

Según el informe de la consultora, Apple ostenta una cuota de mercado del 18,5%, mientras que Samsung y Nokia tienen que conformarse con un 17,5% y un 15,2% respectivamente.

El mercado de teléfonos inteligentes ha crecido un 76%

El año pasado en este mismo periodo de tiempo Nokia dominaba el mercado con un 38,1%, Apple controlaba un 13,5% y Samsung un 5%.

"Ya habíamos informado que Apple era el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen" han explicado desde Strategy Analytics.

La bajada en la posición de Nokia puede deberse al periodo de transición que atraviesa la empresa finlandesa, que está migrando su sistema operativo, Symbian, hacia Windows Phone, una plataforma creada por Microsoft.

Los responsables de Nokia esperan con este cambio mejorar la competitividad frente a sus rivales.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012