Enlaces accesibilidad

Apple supera a Nokia como principal fabricante de 'smartphones'

  • En el segundo trimestre de 2011 se vendieron más de 20 millones de iPhones
  • La compañía americana ostenta el 18,5% del mercado global
  • El mercado de smartphones ha crecido un 76% durante en el último año

Por
Los 'smartphones' dominan el sector de la telefonía móvil
Los 'smartphones' dominan el sector de la telefonía móvil

Apple se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes, durante el segundo trimestre de 2011, según un estudio realizado por una consultora americana.

El informe de Strategy Analytics sostiene que la empresa americana ha superado a Nokia en cuanto a unidades vendidas, ya que en este periodo ha comercializado 20,3 millones de iPhones en todo el mundo, frente a 16,7 millones de smartphones de Nokia.

La empresa finlandesa ha descendido hasta el tercer puesto, ya que Samsung también les ha superado, tras vender 19,2 millones de este tipo de teléfonos móviles.

En total, el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 76% en terminos interanuales, según Strategy Analytics, cuando se vendieron 110 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2011.

Según el informe de la consultora, Apple ostenta una cuota de mercado del 18,5%, mientras que Samsung y Nokia tienen que conformarse con un 17,5% y un 15,2% respectivamente.

El mercado de teléfonos inteligentes ha crecido un 76%

El año pasado en este mismo periodo de tiempo Nokia dominaba el mercado con un 38,1%, Apple controlaba un 13,5% y Samsung un 5%.

"Ya habíamos informado que Apple era el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhonese ha convertido en el fabricante más importante en volumen" han explicado desde Strategy Analytics.

La bajada en la posición de Nokia puede deberse al periodo de transición que atraviesa la empresa finlandesa, que está migrando su sistema operativoSymbian, hacia Windows Phone, una plataforma creada por Microsoft.

Los responsables de Nokia esperan con este cambio mejorar la competitividad frente a sus rivales.