Apple supera a Nokia como principal fabricante de 'smartphones'

  • En el segundo trimestre de 2011 se vendieron más de 20 millones de iPhones
  • La compañía americana ostenta el 18,5% del mercado global
  • El mercado de smartphones ha crecido un 76% durante en el último año
Ampliar fotoApple se convierte en la principal fabricante de teléfonos inteligentes

La empresa americana ha vendido más de 20 millones de iPhones durante el segundo trimestre de 2011Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

Apple se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes, durante el segundo trimestre de 2011, según un estudio realizado por una consultora americana.

El informe de Strategy Analytics sostiene que la empresa americana ha superado a Nokia en cuanto a unidades vendidas, ya que en este periodo ha comercializado 20,3 millones de iPhones en todo el mundo, frente a 16,7 millones de smartphones de Nokia.

La empresa finlandesa ha descendido hasta el tercer puesto, ya que Samsung también les ha superado, tras vender 19,2 millones de este tipo de teléfonos móviles.

En total, el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 76% en terminos interanuales, según Strategy Analytics, cuando se vendieron 110 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2011.

Según el informe de la consultora, Apple ostenta una cuota de mercado del 18,5%, mientras que Samsung y Nokia tienen que conformarse con un 17,5% y un 15,2% respectivamente.

El mercado de teléfonos inteligentes ha crecido un 76%

El año pasado en este mismo periodo de tiempo Nokia dominaba el mercado con un 38,1%, Apple controlaba un 13,5% y Samsung un 5%.

"Ya habíamos informado que Apple era el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen" han explicado desde Strategy Analytics.

La bajada en la posición de Nokia puede deberse al periodo de transición que atraviesa la empresa finlandesa, que está migrando su sistema operativo, Symbian, hacia Windows Phone, una plataforma creada por Microsoft.

Los responsables de Nokia esperan con este cambio mejorar la competitividad frente a sus rivales.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1012