Apple supera a Nokia como principal fabricante de 'smartphones'

  • En el segundo trimestre de 2011 se vendieron más de 20 millones de iPhones
  • La compañía americana ostenta el 18,5% del mercado global
  • El mercado de smartphones ha crecido un 76% durante en el último año
Ampliar fotoApple se convierte en la principal fabricante de teléfonos inteligentes

La empresa americana ha vendido más de 20 millones de iPhones durante el segundo trimestre de 2011Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

Apple se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes, durante el segundo trimestre de 2011, según un estudio realizado por una consultora americana.

El informe de Strategy Analytics sostiene que la empresa americana ha superado a Nokia en cuanto a unidades vendidas, ya que en este periodo ha comercializado 20,3 millones de iPhones en todo el mundo, frente a 16,7 millones de smartphones de Nokia.

La empresa finlandesa ha descendido hasta el tercer puesto, ya que Samsung también les ha superado, tras vender 19,2 millones de este tipo de teléfonos móviles.

En total, el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 76% en terminos interanuales, según Strategy Analytics, cuando se vendieron 110 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2011.

Según el informe de la consultora, Apple ostenta una cuota de mercado del 18,5%, mientras que Samsung y Nokia tienen que conformarse con un 17,5% y un 15,2% respectivamente.

El mercado de teléfonos inteligentes ha crecido un 76%

El año pasado en este mismo periodo de tiempo Nokia dominaba el mercado con un 38,1%, Apple controlaba un 13,5% y Samsung un 5%.

"Ya habíamos informado que Apple era el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por facturación y ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen" han explicado desde Strategy Analytics.

La bajada en la posición de Nokia puede deberse al periodo de transición que atraviesa la empresa finlandesa, que está migrando su sistema operativo, Symbian, hacia Windows Phone, una plataforma creada por Microsoft.

Los responsables de Nokia esperan con este cambio mejorar la competitividad frente a sus rivales.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israelíes y palestinos retoman los ataques y no renuevan la tregua

Israel ha retomado los ataques sobre la Franja desde el mediodía en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Al menos dos personas han muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Tesoro logra 4.540 millones con la deuda a corto plazo al interés más bajo de su historia

Ofrece 0,08% de rentabilidad media en los 990 millones captados a 6 meses y un 0,16% de media en los 3.550 millones emitidos a un año.

­ ­ ­ ­
"Picasso: La creación del cubismo 1912-1914"

Picasso abandona el papel en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- El museo neoyorquino publica un estudio sobre Picasso en formato exclusivamente digital.

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:1012