Anterior Rajoy anuncia que las elecciones generales serán en diciembre "alrededor" del día 20 Siguiente La policía húngara intenta trasladar a la fuerza a cientos de refugiados a centros de acogida Arriba
Camacho y Rubalcaba rechazan las peticiones de dimision del PP

Rubalcaba y Camacho creen que Gürtel y Faisán son dos casos que "no tienen nada que ver"

  • El candidato socialista ve la comparación como "un dislate"

  • Y el ministro cree que "similitudes hay muy pocas"

|

El candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el 'caso Gürtel' y el 'caso Faisán' no tienen nada que ver.

Rubalcaba cree que es un "dislate" relacionarle con el caso, y tiene la impresión de que hay quien está pagando caro que él sea candidato del PSOE a las elecciones generales.

"Si hace cuatro años, cuando le dije a José Luis Rodríguez Zapatero que me apetecía ir dejando la política, le hubiera convencido de que no me hiciera ministro, le aseguro que este caso no existiría", ha remarcado.

En cuanto a la decisión de Francisco Camps de dimitir tras conocerse su procesamiento por el 'caso de los trajes' "es mejor" que la que le proponía el presidente del PP, Mariano Rajoy de declararse culpable y quedarse.

"Rajoy le propuso 'declárate culpable y te quedas', y él debió pensar durante el día cuando unos cuantos fueron y se declararon culpables, 'si me declaro culpable me tengo que ir, con lo cual estamos en las mismas, prefiero declararme inocente y marcharme", ha argumentado Rubalcaba.

El ministro del Interior dice que "no habla de casos abiertos"

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha rechazado hoy las peticiones de dimisión realizadas por el PP por el caso Faisán y ha afirmado que ve "muy pocas similitudes" entre el "chivatazo" a ETA y el caso Gürtel, que ha forzado la marcha del presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.

En una rueda de prensa junto al consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, Camacho ha eludido hacer comentarios sobre la dimisión de Camps y ha mostrado su "absoluto respeto" por todos los procedimientos judiciales abiertos.

Sobre la petición de dimisión lanzada por el PP en los últimos días tras el procesamiento de tres mandos policiales por el caso Faisán, el titular de Interior ha recordado que esta exigencia de los 'populares' es incluso anterior a su toma de posesión como ministro.

Ha recomendado al PP que "espere un tiempo" para analizar su gestión como ministro antes de pedir su dimisión. "Lo razonable es esperar un tiempo y después pronunciarse", ha dicho.

Preguntado de nuevo si la dimisión de Camps le obliga también a él a asumir responsabilidades políticas como le reclama el PP, Camacho ha sido tajante: "similitudes entre uno y otro caso hay muy pocas".

Madina considera Gürtel "el mayor escándalo de corrupción de este país"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha pedido este jueves al 'popular' Esteban González-Pons que evite "banalizar lo que está sucediendo en el PP de la Comunidad Valenciana" porque el sumario de 'Gürtel' es "el mayor escándalo de corrupción que ha vivido nunca este país".

Según Madina, si los 'populares' creen que "todo está solucionado" con la dimisión de Franciso Camps al frente de la Generalitat, "se equivocan". "Aquí hay un caso de corrupción profunda, cuya medicina se aplica sólo para quienes están en esos sumarios", ha subrayado.

Para Madina, González-Pons hace mal en "banalizar" porque Gürtel no es "una cosa de dos trajes y una dimisión" sino "un sumario con unos niveles de corrupción desconocidos hasta la fecha" que obligará al PP a seguir dando explicaciones, tanto políticas como judiciales, y en el que "donde cientos de millones de euros de los ciudadanos aparentemente y presuntamente han sido robados por unos cuantos corruptos".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente