Enlaces accesibilidad

El hombre que intentó agredir a Murdoch con un 'tartazo' comparecerá ante el juez

  • Jonnie Marbles fue puesto en libertad bajo fianza
  • Es un conocido cómico británico
  • Se presentará este viernes ante la Corte de los Magistrados en Londres

Por
Un joven propina un "tartazo" a Murdoch en el Parlamento y es detenido por la policía

El hombre que intentó propinar un "tartazo" a Rupert Murdoch durante la comparecencia por el escándalo de las escuchas ha sido acusado de alteración del orden público, según informa la Policía.

Murdoch y su hijo James comparecieron este martes en el Parlamento británico para dar explicaciones sobre el escándalo de las escuchas. Durante la declaración, el cómico Jonathan May-Bowles, conocido con el nombre de Jonnie Marbles, trató de lanzar a Murdoch un plato de papel con espuma de afeitar. 

Marbles logró burlar los controles de seguridad y acceder a la sala de la Cámara Baja donde se reunía la comisión. Tras ser detenido, el cómico fue puesto en libertad bajo fianza, pero deberá presentarse este viernes ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres). El joven está acusado de acoso y de alterar el orden en virtud de la Ley de Orden Público, según ha precisado Scotland Yard.

La esposa del magnate, Wendi, también tuvo su protagonismo en el incidente: sentada detrás de su marido, se interpuso con gran agresividad entre éste y el atacante, al que dio un manotazo.