Enlaces accesibilidad

El Príncipe vincula parte del paro juvenil a la falta de formación

  • Ha hecho un llamamiento a mejorar la formación de los jóvenes
  • Ha asistido a la entrega del XVIII Premio Joven Emprededor

Por

El Príncipe Felipe ha hecho este jueves en Barcelona un llamamiento a mejorar la formación de los jóvenes, ya que ha subrayado que "buena parte del paro juvenil tiene su causa en la falta de una adecuada preparación" de los jóvenes.

También ha vinculado a la formación el éxito empresarial de los jóvenes, junto a tres claves más: el espíritu emprendedor, la innovación y la internacionalización de los productos y servicios creados.

Los Príncipes de Asturias han asistido este jueves en Barcelona a la entrega del XVIII Premio Joven Emprendedor que otorga la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), que cumple además 25 años.

Premio Joven Empresario del año

El príncipe ha entregado al presidente de Aula Digital Text, Héctor Ruiz, el premio Joven Empresario del año y ha elogiado el espíritu emprendedor de los empresarios noveles presentes en el acto.

La ceremonia también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas; varios consejeros; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, entre otros representantes de instituciones políticas y patronales.