Enlaces accesibilidad

Apple vuelve a reclamar patentes a HTC

  • Es la segunda vez que demanda a HTC
  • En la anterior ocasión acusaba a la empresa de violar patentes del iPhone
  • El nuevo asalto llega en un momento de gran competencia entre 'smartphones'

Por
El móvil HTC con Android y el iPhone de Apple
El móvil HTC con Android y el iPhone de Apple

Apple ha presentado una serie de nuevas reclamaciones contra el fabricante taiwanés de smartphones HTC ante un panel de comercio estadounidense. Las demandas están relacionadas con dispositivos electrónicos portátiles y software, aunque no se especifica los dispositivos implicados.

La última queja de Apple fue presentada el 8 de julio, según una  breve descripción que el lunes ofrecía la página web de la Comisión Internacional de Comercio (ITC). 

No es la primera vez que Apple arremete contra el que es ahora uno de sus más directos competidores. En marzo de 2010 comenzaba su batalla contra HTC por violar hasta 20 patentes relacionadas con el iPhone.

La nueva demanda llega en un momento en el que la batalla entre los modelos de smartphones está cada vez más reñida, una guerra que se traslada al terreno de los tablets, donde el iPad sigue siendo el rey pero cada vez con más 'candidatos al trono' a su alrededor.

Frentes abiertos con distintos fabricantes

También con Samsung ha tenido problemas relacionados con patentes la empresa californiana, que a su vez se ha tenido que enfrentar a demandas por la misma causa.

Durante años mantuvo abierta la guerra con Nokia que se cerró recientemente después de que ambas empresas alcanzaran un acuerdo.

Grace Lei, abogada de HTC, ha afirmado que la compañía sigue negando todas las reclamaciones presentes y pasadas de Apple.

Estamos consternados porque Apple compite en  los tribunales en lugar de en el mercado

"HTC está consternada porque Apple ha recurrido a competir en  los tribunales en lugar de en el mercado", afirma Lei en un  comunicado.

Por su parte, Apple remitió ante estas afirmaciones a un  comunicado previo de la compañía sobre HTC, que decía que los  competidores debían crear su propia tecnología y no robársela a  Apple.

El ITC, un panel de expertos en comercio que investiga  vulneraciones de patente que afecten a bienes importados, se ha  convertido en una jurisdicción cada vez más popular para las demandas  de patentes porque puede vetar la importación de los productos que las  infrinjan.