Enlaces accesibilidad

El PSOE describe a Rubalcaba con 24 adjetivos con erre en su primer vídeo de candidato

  • Entre los adjetivos "racional", "rápido", "razonable", "reformista" o "risueño"
  • Lo hace en el vídeo de presentación que ha presentado en su proclamación

Por
Vídeo de presentación de Rubalcaba como candidato oficial del PSOE

Ni Alfredo, ni Alfredo P. Rubalcaba, solo Rubalcaba, con "R". Como las erres de "racional", "rápido", "razonable"... Y así hasta los 24 adjetivos que aparecen en el vídeo de presentación de la candidatura oficial de Alfredo Pérez Rubalcaba, que este sábado ha sido proclamado oficialmente por el Comité Federal del partido para competir con el líder del PP, Mariano Rajoy, en las próximas elecciones generales.

El PSOE ha proyectado este vídeo en el acto del Palacio de Congresos de Ifema en Madrid, al que han acudido numerosos miembros del partido, para arropar a Rubalcaba, que este viernes anunció su salida del Gobierno para dedicarse plenamente a la carrera electoral.

Es un vídeo de un minuto y ocho segundos de duración, en el que van apareciendo los 24 adjetivos con el que los socialistas van describiendo al sucesor de Zapatero como aspirante a la Moncloa.

El primero de ellos es "racional" que aparece escrito en un diccionario sobre el que se ha puesto una lupa. Uno a uno van apareciendo el resto: rápido, razonable, realista, receptivo, reconocido, reconocible, recto, reflexivo, reformista, regenerador, relajado, relator, relevante, renovador, reposado, representativo, resistente, resolutivo, respetable, respetuoso, responsable, riguroso y risueño.

Cada uno de ellos aparece impreso en un distinto soporte: con fichas de scrabble, en un crucigrama, en un panel de oculista, en una tarjeta de visita, en la fachada de un edificio... Así hasta llegar a la palabra Rubalcaba, escrita en negro sobre un fondo gris.

El candidato socialista no aparece hasta el final de vídeo en unas imágenes en el que se le puede ver sonriendo en actos con militantes. Por último aparece el lema, ya presentado el jueves, de "escuchar, hacer y explicar" y las siglas del partido.

Según informa en una nota el PSOE, el cantante del ex grupo Tequila, productor y compositor, Alejo Stivel, ha sido el encargado de la composición de la música que se utilizará en los actos de Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno.