Enlaces accesibilidad

Microsoft lanza Office 365, sus servicios en la 'nube' para plantar cara a Google

  • La compañía presenta el nuevo paquete de 'software' en red, sin instalación
  • Está destinado a profesionales y a pequeñas y medianas empresas
  • El precio oscila entre 2 y 35 euros por usuario al mes

Por
La versión de prueba del nuevo sistema de ofimática de Microsoft está disponible a través de Office 365
La versión de prueba del nuevo sistema de ofimática de Microsoft está disponible a través de Office 365

El gigante informático Microsoft ha presentado este martes la versión oficial de Office 365, un nuevo servicio de software en la 'nube' (programas informáticos alojados en internet) destinado a ofrecer soluciones de gestión para profesionales y Pymes para que puedan trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

El paquete de software en red, que ya fue lanzado en su versión beta en octubre a un coste mensual de seis dólares (algo más de 4 euros), incluye las versiones de internet de Office, Exchange, SharePoint y Lync junto a un servicio de actualización y soluciones permanente provisto por Microsoft.

Con esta nueva herramienta -disponible en 20 idiomas y 40 países, Microsoft busca plantar cara a la competencia, con la mirada puesta en Google, que cuenta desde hace años con el paquete de software en red Google Apps.

Sin instalación de software

Al tratarse de un servicio en la nube, el usuario no necesita tener el software instalado en su ordenador, sino que funciona a distancia a través de internet desde los centros de datos de Microsoft, y se puede usar desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Durante la presentación oficial de Office 365 en Nueva York, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la compañía, ha reconocido que el principal objetivo es que "la gente pueda colaborar, así como compartir y combinar sus experiencias y conocimiento".

Se puede usar desde cualquier dispositivo conectado a la red

El CEO de Microsoft ha señalado que el software en red está destinado "a muchos negocios, de todo tipo y sector, y sobre todo para quienes no tienen capacidad para invertir en tecnología, podrán compartir toda su información tanto entre empleados como con los clientes".

Una de las grandes ventajas en las que ha insistido Ballmer es "el ahorro de costes para las empresas". Al funcionar en la 'nube', "permite crecer a los negocios , independientemente de su tamaño", ya que "no requieren grandes inversiones ni sistemas complejos".

En la actualidad muchas de las aplicaciones de Microsoft ya funcionaban en la nube para particulares de forma gratuita a través de su plataforma Windows Live, entre ellas el software de Word, Power Point y Excel.

Más caro que Google Apps

Las tarifas de Office 365 cuentan con precios mensuales que van desde casi 2 euros hasta 35,5 euros por usuario y mes. Además de ofrecer todos los programas en la nube, Office 365 también permite crear un sitio web externo por 5,25 euros por usuario y mes.

Estos precios pueden suponer una ligera ventaja para Google Apps, ya que acceder a todas sus aplicaciones cuesta 40 euros anuales por cada usuario.

La tarifa más barata de Office 365 está destinada a las pequeñas compañías, para que todos sus empleados tengan acceso al correo electrónico, mientras que la más alta -para medianas y grandes empresas- permite acceder a todos los servicios on-line.