Enlaces accesibilidad

El caso Gürtel se investigará en la Audiencia porque los imputados ya no son aforados en Madrid

  • El TSJM se ha inhibido este miércoles a favor de la AN
  • Los imputados madrileños renuniciaron a su acta de diputados

Por
La parte madrileña del caso Gürtel vuelve a la Audiencia Nacional

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de  Madrid (TSJM) se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional en la  investigación del caso Gürte' ante la ausencia de aforados entre  los imputados, lo que produce una "pérdida sobrevenida de  competencia".

La decisión ha sido tomada este miércoles tras reunirse los  magistrados que componen la Sala de lo Civil y Penal del Alto  Tribunal madrileño. 

En el auto dictado, la Sala acuerda devolver la  causa al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia  Nacional.

En una providencia dictada el pasado 27 de mayo, a la que tuvo  acceso Europa Press, la Sala señalaba para este miércoles la  deliberación de los recursos presentados por las defensas de varios  de los acusados en las que se pronuncian sobre el órgano judicial al  que se deben remitir las actuaciones.

Las alegaciones se producen después de que la Fiscalía diera  traslado a las partes personadas de un escrito en el que solicitaba  que se remita la investigación al Juzgado Central de Instrucción  número 5 de la Audiencia Nacional, puesto que los delitos que se  investigan son competentes de esta sede judicial.