Enlaces accesibilidad

El 20% de los romanos no ha ido a trabajar por miedo a un terremoto imaginario

  • 400 personas han creado un grupo en Facebook
  • El rumor lleva años circulando por internet

Por
Así han permanecido hoy muchas tiendas de Roma, ante el rumor de un terremoto que iba a devastar la ciudad
Así han permanecido hoy muchas tiendas de Roma, ante el rumor de un terremoto que iba a devastar la ciudad.

Aplicándose aquello de que más vale prevenir que curar, el 20% de los ciudadanos de Roma se ha quedado este miércoles en casa.

La razón no es otra que el rumor que corre desde hace años por internet y que asegura que el 11 de mayo de 2011 Roma va a ser destruida por un seísmo.

Dicha afirmación se atribuye al sismólogo Raffaele Bendandi, que, al parecer, predijo el temblor de Messina –en 1908–, que causó 100.000 muertos.

Muchos han cerrado sus comercios

El seísmo no llega, al menos de momento, pero ha desatado la preocupación de muchos. Por ejemplo, la de los comerciantes chinos que habitan en la ciudad, que no han dudado en cerrar a cal y canto sus comercios justificando con carteles estar de vacaciones o simplemente enfermos.

Las oficinas y los colegios, sin embargo, han gozado este miércoles de más espacio, y eso que el Ayuntamiento de Roma y el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología se han cansado de decir que la Ciudad Eterna no ha sufrido nunca fuertes seísmos.

El miedo ha llevado a otros a crear un grupo en Facebook

Advertencias aparte, 400 personas han dormido esta última noche en el circo Máximo, otras se han refugiado en búnkeres de la Segunda Guerra Mundial y 400 internautas se han sentido más comprendidos en Facebook, donde han creado un perfil.