Anterior Las claves del referéndum del 1-O, el mayor desafío al Estado Siguiente ¿De qué color será el próximo gobierno alemán? Arriba Ir arriba

Pop, rock y flamenco en directo son los principales protagonistas de Universimad 2011

  • 12 horas de conciertos a través de Radio 3

  • Este 15 de mayo desde las 12 horas

  • Desde la Universidad Complutense de Madrid

  • Ya puedes pedir tus invitaciones para mañana, tarde o noche

|

La gran fiesta del Día de San Isidro en Madrid, vuelve un año más a la Universidad Complutente. Universimad vuelve a sonar en Radio 3. Serán 12 horas de música continua que incluirán conciertos, la final de la 33ª edición de los Premios Villa de Madrid y un tributo del nuevo flamenco a Mario Pacheco.

Será este domingo 15 de mayo a partir de las 12 horas cuando el evento vuelva a ponerse en marcha por octavo año en las instalaciones deportivas de la Universidad (Avda. Complutense s/n).

La mañana

Debes pedir tus invitaciones para entrar en el recinto entre las 12 y las 18 horas. Puedes hacerlo enviando un mail a matinal@universimad.org

A las 12 del mediodía abrirá el festival Aka Tu Power, un once musical a caballo entre el rap y el funk, seleccionado entre los numerosos combos complutenses. Le seguirá Dinero, trío de procedencia alicantina-vizcaína, formado en Madrid, de gran poderío rítmico.

Hoy empieza todo - Entrevistas Acústicas: Dinero - 02/11/09

A continuación, Hoy Muero Viernes, Jenny and The Mexicats, Presidente, The Parrots y The Peals, las cinco prometedoras bandas seleccionadas entre un millar de cantidades para disputar la 33ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, irán alternando sus respectivas actuaciones con Cyan, Track Dogs, Naive y Second.

Hoy empieza todo - Entrevistas acústicas: Cyan - 28/02/11

Cyan cosechan las mejores críticas con su reciente álbum Historias para no romperse. Garrett Wall, coganador de un Goya a la mejor banda sonora por Buried es uno de los componentes de Track Dogs, banda madrileña multinacional (Irlanda, Reino Unido, EEUU) muy particular: Cajón en lugar de batería, trompeta que sustituye a la clásica guitarra eléctrica, bajo, guitarra acústica y voces.

Hoy empieza todo - Entrevistas Acústicas: Track Dogs - 29/03/11

Naive, ganaron la edición 2010 de los Premios Villa de Madrid y eso les hace merecedores de compartir cartel con el resto de bandas invitadas a Universimad San Isidro 2011 con su visión riojana y guitarrera de la América profunda manifiesta en su elogiado All Beauty Must Die.

Hoy empieza todo - Entrevistas Acústicas: Second - 23/03/11

Los murcianos Second presentarán Demasiado soñadores. Un disco en el que, a juicio de Virginia Díaz (180 grados), "hay electricidad y guitarras, hay estribillos altamente eficaces y adictivos, hay coros perfectos. Todo tipo de detalles cuidados al máximo".

La tarde recordará a Mario Pacheco

Debes pedir tus invitaciones para entrar en el recinto entre las 18 y las 20 horas. Puedes hacerlo enviando un mail a tarde@universimad.org

Aún se mantiene vivo el recuerdo y sobre todo el legado de Mario Pacheco. El productor musical fallecía en noviembre de 2010. Fue el creador del sello Nuevos Medios, donde estableció un puente entre la música pop y el flamenco para lanzar a grupos como Pata Negra o Ketama. "Cambió la historia de la música en España", dice Lara López, directora de Radio 3.

Recordando a Mario Pacheco - 26/11/10

A lo largo de dos horas, Universimad rendirá tributo a Pacheco con un concierto irrepetible de dos horas.

Bajo la denominación Jóvenes Flamencos, Raimundo Amador, Antonio Carmona, Juan Carmona, Aurora, José El Francés, Paquete, Ramón el Portugués, Guadiana, Javier Limón y Sandra Carrasco brindarán en memoria de Mario acompañados por una banda de lujo integrada por Negri, Agustín Carbonell 'El Bola', Bandolero, Kiki Ferrer y Alain Pérez.

Canciones de Quien no Corre Vuela, el único álbum de Ray Heredia, editado por Nuevos Medios, serán interpretadas por Diego Amador 'El Churri', José Soto 'Sorderita', Josemi Carmona, Pepe Luis Carmona, Triana Heredia, Jota Planetas y Teo Cardalda, quien además dirigirá a la banda formada para la ocasión compuesta por Salva López, Pablo Salinas, Tino di Geraldo y Bandolero.

El tributo finalizará con las apariciones de Pepe Habichuela, Menta de Agua, Juan Valderrama y G3 (Tomasito, Muchachito y Canijo de Jerez, componente de Delinqüentes).

La noche

Debes pedir tus invitaciones para entrar en el recinto entre las 20 y las 00 horas. Puedes hacerlo enviando un mail a noche@universimad.org

Y, entrando en la noche, a partir de las 20 horas, uno de las bandas malasañeras por excelencia, Los Coronas, derramarán raudales de ese surf instrumental arenoso y mestizo que han sabido preñar con dosis de pasodoble, rumba, cine negro o spaghetti western.

Hoy empieza todo - Entrevistas Acústicas: Los Coronas - 22/10/09

Di Elas, banda en la que milita el multipremiado actor Luis Tosar, presentará en Madrid su reciente opera prima, un álbum titulado con el nombre de la banda que contiene 11 temas llenos de energía y frescura, grabados sin artificio para ser tocados en directo.

Justo antes de regresar a Buenos Aires, será el turno de los renovados Bersuit, despidiendo su primaveral gira europea antes de presentar en Argentina el regreso a los escenarios de su mezcla de Rock y sonidos latinos. Sustituyendo con éxito entre todos la ausencia de su excantante Gustavo Cordera.

Los conciertos de Radio 3 - Albert Pla - 28/08/08

El cierre de Universimad será responsabilidad de Albert Pla. Un personaje inimitable al que hemos tenido mucho por Madrid, pero nunca en un gran auditorio. Como un circense maestro de ceremonias, siempre es capaz del más difícil todavía: conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante con canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente