Enlaces accesibilidad

Webcómics, la mejor vía para entrar en el mundo de los tebeos

  • Muchos autores se inician en internet y consiguen publicar en papel
  • Algunos tienen miles de seguidores en la Red

Por
Viñetas de 'Conejo frustrado', 'Las Crónicas PSN' y 'Miau'
Viñetas de 'Conejo frustrado', 'Las Crónicas PSN' y 'Miau'

Los comics realizados exclusivamente para internet tienen cada vez más aceptación, y es mucho el esfuerzo que sus autores ponen en sacarlo adelante.

En ocasiones, ese esfuerzo se ve recompensado con la publicación en formato libro de las historietas que ya se han podido leer a través de la red, y con el respaldo de una editorial.

Otras veces, los propios autores optan por autoeditarse sus comics.

Los webcomics poco a poco se están haciendo un hueco entre los lectores y en los salones y actividades que se realizan a lo largo del año.

En el pasado Expocómic de Madrid, Conejo Frustrado de Mike Bonales se alzó con el premio al mejor cómic on line, y la editorial Dibbuks fue la encargada de publicar el primer volumen recopilando las tiras protagonizadas por el conejo Rodolfo y su peculiar familia…

Y en internet, lo encontramos con una nueva tira cada semana en www.conejofrustrado.com

El salón internacional de Cómic de Barcelona está planteándose la posibilidad de incluir los comics on line entre las categorías de premios.

Allí nos encontramos con Andrés Palomino, guionista de televisión y monologuista, que además dedica muchas horas a dibujar la tira Crónicas de PSN que publica en internet, y autoedita posteriormente en papel gracias a la buena aceptación de sus lectores on line.

Ya va por el cuarto volumen, y lo podemos encontrar y leer a diario en www.cronicaspsn.com

Son muchos los artistas, ilustradores y escritores que mantienen sus páginas en internet publicando sus creaciones para uso y disfrute de los usuarios de la red de redes, Ana Mareca, Diego Moreno, Paco Sordo, Pedro Cifuentes, José Miguel Fonollosa, y un largo etcétera.

Hay mucho talento en estas historietas on line, y prestaremos atención a todas las webs que podamos…

Admitimos sugerencias a través del blog de viñetas y bocadillos en www.rtve.es