El euríbor diario repunta hasta el 2,126%, el nivel más alto desde febrero de 2009

  • Ya son 22 jornadas consecutivas de repuntes
  • Es el indicador al que hacen referencia la mayoría de las hipotecas
RTVE.es/EUROPA PRESS 

El euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 2,126%, la cota más alta desde el 13 de febrero de 2009 (2,133%), con lo que suma 22 jornadas consecutivas de repuntes.

A pesar de la relajación que ha experimentado la prima de riesgo, que se sitúa en el entorno de los 215 puntos básicos, el mercado  interbancario continúa la senda alcista.

El deterioro de las  condiciones que han experimentado las últimas emisiones del Tesoro español, con tipos de interés más altos, han reavivado los temores del mercado a una nueva crisis de deuda.

Las entidades temen que sus colocaciones de deuda sean más caras o registren una menor acogida entre los inversores y han elevado el tipo de interés al que se prestan el dinero en el mercado interbancario.

Además, los continuos rumores sobre la necesidad de Grecia han contribuido a elevar la tensión.

Con 15 jornadas en el mes de abril, el euríbor se sitúa por encima del 2%. Para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años y un diferencial de Euríbor más 0,8%, la cuota se verá afectada por una subida mensual de unos 63 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a los 756  euros.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbula

Hizbulá ha atacado un tanque israelí y ha herido a cuatro soldados. El Ejército hebreo ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011