El euríbor diario repunta hasta el 2,126%, el nivel más alto desde febrero de 2009

  • Ya son 22 jornadas consecutivas de repuntes
  • Es el indicador al que hacen referencia la mayoría de las hipotecas
RTVE.es/EUROPA PRESS 

El euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 2,126%, la cota más alta desde el 13 de febrero de 2009 (2,133%), con lo que suma 22 jornadas consecutivas de repuntes.

A pesar de la relajación que ha experimentado la prima de riesgo, que se sitúa en el entorno de los 215 puntos básicos, el mercado  interbancario continúa la senda alcista.

El deterioro de las  condiciones que han experimentado las últimas emisiones del Tesoro español, con tipos de interés más altos, han reavivado los temores del mercado a una nueva crisis de deuda.

Las entidades temen que sus colocaciones de deuda sean más caras o registren una menor acogida entre los inversores y han elevado el tipo de interés al que se prestan el dinero en el mercado interbancario.

Además, los continuos rumores sobre la necesidad de Grecia han contribuido a elevar la tensión.

Con 15 jornadas en el mes de abril, el euríbor se sitúa por encima del 2%. Para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años y un diferencial de Euríbor más 0,8%, la cuota se verá afectada por una subida mensual de unos 63 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a los 756  euros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1011