El euríbor diario repunta hasta el 2,126%, el nivel más alto desde febrero de 2009

  • Ya son 22 jornadas consecutivas de repuntes
  • Es el indicador al que hacen referencia la mayoría de las hipotecas
RTVE.es/EUROPA PRESS 

El euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 2,126%, la cota más alta desde el 13 de febrero de 2009 (2,133%), con lo que suma 22 jornadas consecutivas de repuntes.

A pesar de la relajación que ha experimentado la prima de riesgo, que se sitúa en el entorno de los 215 puntos básicos, el mercado  interbancario continúa la senda alcista.

El deterioro de las  condiciones que han experimentado las últimas emisiones del Tesoro español, con tipos de interés más altos, han reavivado los temores del mercado a una nueva crisis de deuda.

Las entidades temen que sus colocaciones de deuda sean más caras o registren una menor acogida entre los inversores y han elevado el tipo de interés al que se prestan el dinero en el mercado interbancario.

Además, los continuos rumores sobre la necesidad de Grecia han contribuido a elevar la tensión.

Con 15 jornadas en el mes de abril, el euríbor se sitúa por encima del 2%. Para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años y un diferencial de Euríbor más 0,8%, la cuota se verá afectada por una subida mensual de unos 63 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a los 756  euros.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Un superviviente del naufragio: "Iban 950 personas a bordo"

Entre ellos, asegura, medio centenar de niños. Esta mañana han desembarcado en Malta los primeros cadáveres recuperados.

­ ­ ­ ­
Bale no podrá jugar ante el Atlético

Bale no podrá jugar contra el Atlético

El jugador galés sufre una lesión muscular en su gemelo izquierdo. Su baja se suma a las de Marcelo y Modric.

­ ­ ­ ­
España cerró 2014 como el cuarto país con menor tasa de empleo de la OCDE

España cerró 2014 como el cuarto país con menor tasa de empleo de la OCDE

Entre los 34 miembros, solo Turquía, Grecia e Italia tenían tasas más bajas. Este resultado se produjo pese al repunte del empleo del final del año: la tasa española subió seis décimas en el último trimestre.

­ ­ ­ ­

Día del Libro 2015

La Segunda Guerra Mundial, del frente a los libros

LAURA G. TORRES.- Las editoriales se vuelcan con el 70 aniversario del conflicto bélico. Repasamos algunos de los títulos más destacados. El horror del Holocausto, el espionaje, la visión de Japón, algunos de los enfoques.

­ ­ ­ ­
Corazón humano.

El deporte de competición podría ser peligroso en portadores de una mutación en el gen Pkp2

El gen se asocia a una rara afección cardíaca a la que afecta el ejercicio. Investigadores españoles han conseguido estudiar las mutaciones con animales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011