'Los muertos vivientes', una de las series más premiadas de los últimos años

  • Se ha adaptado a una serie de televisión, con gran éxito
  • Charlie Adlard, dibujante, será uno de los invitados del Salón del cómic
Ampliar fotoFragmento de una portada de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore

Fragmento de una portada de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony MoorePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Portada de la edición integral de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore

Portada de la edición integral de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony MoorePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Página de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman y Tony Moore

Página de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman y Tony MoorePlaneta DeAgostini

RTVE.es 

Como señala el propio Robert Kirkman, guionista y creador de Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini): "Las buenas películas de zombis nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad...

Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo". Esto es precisamente lo que ha hecho Kirkman, crear un relato que nos entretiene pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo.

Para lograr su objetivo, Kirkman ha contado en el apartado gráfico con la inestimable ayuda de Charles Adlard (Uno de los invitados de lujo del Salón del Cómic de Barcelona).

El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable.

Una de las series más premiadas de los últimos años

Robert Kirkman es, sin duda, uno de los autores del momento, y su serie Los muertos vivientes es el paradigma de las historias de zombis, una narración desgarradora de un mundo tomado por los no muertos, donde Rick y sus compañeros tratan de sobrevivir en el mundo exterior al tiempo que viajan a lo más crudo del interior del ser humano.

Robert Kirkman ha logrado varios premios Harvey y Eisner por Los muertos vivientes, que tras varios años de publicación no ha perdido ni un ápice de calidad.

Y ha provocado el resurgir de los cómics sobre Zombis a los que está dedicado este Salón del cómic de Barcelona.

Por si esto fuera poco, actualmente se rueda la segunda temporada de la serie de televisión tras la buena acogida de la primera parte que fue dirigida por Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) y que batió récords de audiencia.

Coincidiendo con el Salón del cómic, Planeta DeAgostini publica el primero de los integrales con los que recopilará esta serie, y que incluye los 24 primeros episodios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:46670