'Los muertos vivientes', una de las series más premiadas de los últimos años

  • Se ha adaptado a una serie de televisión, con gran éxito
  • Charlie Adlard, dibujante, será uno de los invitados del Salón del cómic
Ampliar fotoFragmento de una portada de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore

Fragmento de una portada de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony MoorePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Portada de la edición integral de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore

Portada de la edición integral de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony MoorePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Página de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman y Tony Moore

Página de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman y Tony MoorePlaneta DeAgostini

RTVE.es 

Como señala el propio Robert Kirkman, guionista y creador de Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini): "Las buenas películas de zombis nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad...

Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo". Esto es precisamente lo que ha hecho Kirkman, crear un relato que nos entretiene pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo.

Para lograr su objetivo, Kirkman ha contado en el apartado gráfico con la inestimable ayuda de Charles Adlard (Uno de los invitados de lujo del Salón del Cómic de Barcelona).

El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable.

Una de las series más premiadas de los últimos años

Robert Kirkman es, sin duda, uno de los autores del momento, y su serie Los muertos vivientes es el paradigma de las historias de zombis, una narración desgarradora de un mundo tomado por los no muertos, donde Rick y sus compañeros tratan de sobrevivir en el mundo exterior al tiempo que viajan a lo más crudo del interior del ser humano.

Robert Kirkman ha logrado varios premios Harvey y Eisner por Los muertos vivientes, que tras varios años de publicación no ha perdido ni un ápice de calidad.

Y ha provocado el resurgir de los cómics sobre Zombis a los que está dedicado este Salón del cómic de Barcelona.

Por si esto fuera poco, actualmente se rueda la segunda temporada de la serie de televisión tras la buena acogida de la primera parte que fue dirigida por Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) y que batió récords de audiencia.

Coincidiendo con el Salón del cómic, Planeta DeAgostini publica el primero de los integrales con los que recopilará esta serie, y que incluye los 24 primeros episodios.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:46670