'Los muertos vivientes', una de las series más premiadas de los últimos años

  • Se ha adaptado a una serie de televisión, con gran éxito
  • Charlie Adlard, dibujante, será uno de los invitados del Salón del cómic
Ampliar fotoFragmento de una portada de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore

Fragmento de una portada de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony MoorePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Portada de la edición integral de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore

Portada de la edición integral de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony MoorePlaneta DeAgostini

Ampliar foto Página de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman y Tony Moore

Página de ’Los muertos vivientes’, de Robert Kirkman y Tony MoorePlaneta DeAgostini

RTVE.es 

Como señala el propio Robert Kirkman, guionista y creador de Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini): "Las buenas películas de zombis nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad...

Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo". Esto es precisamente lo que ha hecho Kirkman, crear un relato que nos entretiene pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo.

Para lograr su objetivo, Kirkman ha contado en el apartado gráfico con la inestimable ayuda de Charles Adlard (Uno de los invitados de lujo del Salón del Cómic de Barcelona).

El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable.

Una de las series más premiadas de los últimos años

Robert Kirkman es, sin duda, uno de los autores del momento, y su serie Los muertos vivientes es el paradigma de las historias de zombis, una narración desgarradora de un mundo tomado por los no muertos, donde Rick y sus compañeros tratan de sobrevivir en el mundo exterior al tiempo que viajan a lo más crudo del interior del ser humano.

Robert Kirkman ha logrado varios premios Harvey y Eisner por Los muertos vivientes, que tras varios años de publicación no ha perdido ni un ápice de calidad.

Y ha provocado el resurgir de los cómics sobre Zombis a los que está dedicado este Salón del cómic de Barcelona.

Por si esto fuera poco, actualmente se rueda la segunda temporada de la serie de televisión tras la buena acogida de la primera parte que fue dirigida por Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) y que batió récords de audiencia.

Coincidiendo con el Salón del cómic, Planeta DeAgostini publica el primero de los integrales con los que recopilará esta serie, y que incluye los 24 primeros episodios.

­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:46670