Raúl Castro reitera a Carter la disposición de Cuba a dialogar con EE.UU., pero sin condicionamientos

  • Carter visita la isla a dos semanas del Congreso del PC cubano
  • Este miércoles se reunirá con varios opositores en un hotel de La Habana
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reiterado la disposición de su Gobierno a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero en términos de igualdad, tras su entrevista con el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, que realiza su segunda visita a Cuba en nueve años a dos semanas de que el Congreso del Partido Comunista "revise" las reformas políticas en la isla.

En el encuentro entre Carter y el presidente cubano, que se ha realizado en el Palacio de la Revolución en La Habana, ambos han intercambiado impresiones sobre la situación de sus respectivos países, enfrentados desde hace más de 50 años, informa Efe. Aunque Carter ha reconocido que ambos también han hablado sobre el caso del contratista de EE.UU. detenido en la isla, Alan Gross, el expresidente ha declarado en español que no estaba en la isla para "sacarle del país".

El expresidente demócrata inició el pasado lunes una visita de tres días a Cuba, a invitación de Raúl Castro, de carácter "privado y no gubernamental", según el Centro Carter. En su primer día se reunió con representantes de la comunidad judía en la isla y con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica del país.

Reunión con la oposición cubana

Para este miércoles, Carter tiene previsto reunirse con representantes de la disidencia interna cubana, entre ellos, las Damas de Blanco, que se realizará en el hotel donde se aloja a varios de los últimos ex presos políticos, informa la corresponsal de TVE en La Habana, Sagrario García-Mascaraque.

Carter, de 86 años, es la figura política estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución, en 1959. Esta visita se produce dos semanas antes de que tenga lugar el próximo Congreso del Partido Comunista el que se ratificará el plan de reformas económicas emprendido por el Gobierno, para "actualizar" el modelo socialista del país.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

Jornada negra para los españoles en Melbourne

David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García-López caen y dejan solo a Nadal en cuartos del Abierto de Australia.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:1303