Raúl Castro reitera a Carter la disposición de Cuba a dialogar con EE.UU., pero sin condicionamientos

  • Carter visita la isla a dos semanas del Congreso del PC cubano
  • Este miércoles se reunirá con varios opositores en un hotel de La Habana
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reiterado la disposición de su Gobierno a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero en términos de igualdad, tras su entrevista con el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, que realiza su segunda visita a Cuba en nueve años a dos semanas de que el Congreso del Partido Comunista "revise" las reformas políticas en la isla.

En el encuentro entre Carter y el presidente cubano, que se ha realizado en el Palacio de la Revolución en La Habana, ambos han intercambiado impresiones sobre la situación de sus respectivos países, enfrentados desde hace más de 50 años, informa Efe. Aunque Carter ha reconocido que ambos también han hablado sobre el caso del contratista de EE.UU. detenido en la isla, Alan Gross, el expresidente ha declarado en español que no estaba en la isla para "sacarle del país".

El expresidente demócrata inició el pasado lunes una visita de tres días a Cuba, a invitación de Raúl Castro, de carácter "privado y no gubernamental", según el Centro Carter. En su primer día se reunió con representantes de la comunidad judía en la isla y con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica del país.

Reunión con la oposición cubana

Para este miércoles, Carter tiene previsto reunirse con representantes de la disidencia interna cubana, entre ellos, las Damas de Blanco, que se realizará en el hotel donde se aloja a varios de los últimos ex presos políticos, informa la corresponsal de TVE en La Habana, Sagrario García-Mascaraque.

Carter, de 86 años, es la figura política estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución, en 1959. Esta visita se produce dos semanas antes de que tenga lugar el próximo Congreso del Partido Comunista el que se ratificará el plan de reformas económicas emprendido por el Gobierno, para "actualizar" el modelo socialista del país.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1303