Raúl Castro reitera a Carter la disposición de Cuba a dialogar con EE.UU., pero sin condicionamientos

  • Carter visita la isla a dos semanas del Congreso del PC cubano
  • Este miércoles se reunirá con varios opositores en un hotel de La Habana
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reiterado la disposición de su Gobierno a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero en términos de igualdad, tras su entrevista con el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, que realiza su segunda visita a Cuba en nueve años a dos semanas de que el Congreso del Partido Comunista "revise" las reformas políticas en la isla.

En el encuentro entre Carter y el presidente cubano, que se ha realizado en el Palacio de la Revolución en La Habana, ambos han intercambiado impresiones sobre la situación de sus respectivos países, enfrentados desde hace más de 50 años, informa Efe. Aunque Carter ha reconocido que ambos también han hablado sobre el caso del contratista de EE.UU. detenido en la isla, Alan Gross, el expresidente ha declarado en español que no estaba en la isla para "sacarle del país".

El expresidente demócrata inició el pasado lunes una visita de tres días a Cuba, a invitación de Raúl Castro, de carácter "privado y no gubernamental", según el Centro Carter. En su primer día se reunió con representantes de la comunidad judía en la isla y con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica del país.

Reunión con la oposición cubana

Para este miércoles, Carter tiene previsto reunirse con representantes de la disidencia interna cubana, entre ellos, las Damas de Blanco, que se realizará en el hotel donde se aloja a varios de los últimos ex presos políticos, informa la corresponsal de TVE en La Habana, Sagrario García-Mascaraque.

Carter, de 86 años, es la figura política estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución, en 1959. Esta visita se produce dos semanas antes de que tenga lugar el próximo Congreso del Partido Comunista el que se ratificará el plan de reformas económicas emprendido por el Gobierno, para "actualizar" el modelo socialista del país.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los p├║blicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1303