Raúl Castro reitera a Carter la disposición de Cuba a dialogar con EE.UU., pero sin condicionamientos

  • Carter visita la isla a dos semanas del Congreso del PC cubano
  • Este miércoles se reunirá con varios opositores en un hotel de La Habana
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reiterado la disposición de su Gobierno a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero en términos de igualdad, tras su entrevista con el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, que realiza su segunda visita a Cuba en nueve años a dos semanas de que el Congreso del Partido Comunista "revise" las reformas políticas en la isla.

En el encuentro entre Carter y el presidente cubano, que se ha realizado en el Palacio de la Revolución en La Habana, ambos han intercambiado impresiones sobre la situación de sus respectivos países, enfrentados desde hace más de 50 años, informa Efe. Aunque Carter ha reconocido que ambos también han hablado sobre el caso del contratista de EE.UU. detenido en la isla, Alan Gross, el expresidente ha declarado en español que no estaba en la isla para "sacarle del país".

El expresidente demócrata inició el pasado lunes una visita de tres días a Cuba, a invitación de Raúl Castro, de carácter "privado y no gubernamental", según el Centro Carter. En su primer día se reunió con representantes de la comunidad judía en la isla y con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica del país.

Reunión con la oposición cubana

Para este miércoles, Carter tiene previsto reunirse con representantes de la disidencia interna cubana, entre ellos, las Damas de Blanco, que se realizará en el hotel donde se aloja a varios de los últimos ex presos políticos, informa la corresponsal de TVE en La Habana, Sagrario García-Mascaraque.

Carter, de 86 años, es la figura política estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución, en 1959. Esta visita se produce dos semanas antes de que tenga lugar el próximo Congreso del Partido Comunista el que se ratificará el plan de reformas económicas emprendido por el Gobierno, para "actualizar" el modelo socialista del país.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:1303