Enlaces accesibilidad

Un avión F-15 de EE.UU. se estrella en territorio libio por un fallo técnico

  • Los dos tripulantes se encuentran a salvo en manos rebeldes
  • El Africom ha confirmado que el avión no ha caído por fuego hostil

Por
Un avión F-15 de EE.UU. se estrella en territorio libio por un fallo técnico

Un avión de combate del Ejército de Estados Unidos, un F-15E Eagle, se ha estrellado en territorio libio debido a un fallo técnico y no a fuego hostil, según ha confirmado el portavoz del Africom, Vince Crowley.

El piloto ha conseguido ponerse a salvo y se encuentra en manos de un grupo rebelde y el otro tripulante de la aeronave ha sido rescatado poco después.

El modelo F-15 E Eagle es un cazabombardero que entró en servicio en 1989,  según informa TVE.

"El avión cayó la pasada noche. Se cree que la tripulación está bien", ha informado Rob Crilly, el enviado especial del diario The Daily Telegraph,  el primero en dar a conocer la noticia. Es el primer avión de la coalición que se estrella desde que comenzó la operación militar Odisea del amanecer el pasado sábado.

Las fuerzas occidentales lanzaron esta pasada noche la tercera ola de ataques aéreos para proteger a los civiles de las fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi.

Los gadafistas atacan Misrata

Y mientras la coalición patrulla el espacio aéreo libio,  las tropas progubernamentales luchan contra los rebeldes para recuperar territorio.

Los gadafistas han atacado al ciudad de Misrata esta mañana con y los opositores han denunciado que han muerto cinco personas, entre ellas cuatro niños que viajaban en un coche que fue asaltado.

Los francotiradores de Gadafi han matado a cuatro niños

Uno de los portavoces rebeldes en la localidad ha afirmado que el ataque con tanques y obuses es continuo desde hacer horas en la tercera ciudad del país, a 210 kilómetros de Trípoli, y en la que no hay electricidad, ni agua corriente, ni gasolina.

 

"La situación aquí es muy mala. Los tanques han comenzado a disparar esta mañana", ha afirmado a Reuters Mohammed, un residente. "Los francotiradores también están participando. Un coche civil fue destruido matando a los cuatro niños que iban a bordo, el más mayor tenía 13 años".

Los rebeldes se atascan en el este 

El comité de los rebeldes ha informado de que en el ataque de este lunes murieron al menos 40 personas, aunque no se ha podido confirmar cuántos son civiles y cuántos milicianos opositores.

Los gadafistas también han atacado este martes la ciudad de Zenten, también en el oeste, y uno de los pocos refugios que les quedan en la zona a los rebeldes. 

En el este, en Ejdabiya, los opositores no han conseguido avanzar porque temen ser aplastados por las tropas de Gadafi, a pesar de los bombardeos de la coalición, que les han ayudado a combatir al régimen.