Enlaces accesibilidad

'Carne Cruda' pasa por Valencia con el mejor Jazz

Por

Más de 30 conciertos por toda España conforman la gira Jazz in Blue. El cartel de artistas, pertenecientes al prestigioso sello Blue Note Records, está conformado por nombres como Lionel Loueke, Avishai Cohen, Ignacio Berroa, Jason Moran y Erik Truffaz.

'Carne Cruda' de Radio 3 volvió a la carretera para dar seguimiento a estos conciertos con varios programas especiales. La cita fue el pasado domingo en el Café Jazz Mercedes de Valencia.

Esta edición especial contó con la música del guitarrista africano Lionel Loueke, que luego ofreció su recital en el mismo recinto. En la web de Radio 3 ya puedes ver los vídeos, las fotos; y por supuesto, ya puedes escuchar todo lo ocurrido en esta tarde especial.

Elegido por los grandes

Lionel Loueke (Benin, 1973) es un guitarrista con estudios en el National Institute of Art de Costa de Marfil, el American School of Moder Music de París y el Berklee College of Music de Boston, donde se graduó en Jazz en el 2000.

Tras tocar música pop africana, descubrió el jazz a través de George Benson para ser seleccionado en 2001 entre músicos de todo el mundo para entrar en el Thelonious Monk Institute of Jazz por un jurado en el que estaban Herbie Hancock, Terence Blanchard y Wayne Shorter.

Ha grabado con Blanchard, Hancock, Alphonso Johnson, Angelique Kidjo, Dianne Reeves, Cassandra Wilson, Wayne Shorter, Charlie Haden, Richard Bona, Avishai Cohen, Sting y Santana, entre muchos otros, y ha grabado tres discos como solista, entre ellos Karibu (2008) y Mwaliko (2010) con Blue Note Records.