Enlaces accesibilidad

Bardem: "Aspiro a seguir trabajando, no hay actor en el mundo que no tema quedarse sin trabajo"

  • Es el actor con más premios Goya, un total de cinco
  • Reconoce que vive "un buen momento profesional"

Ver también: Especial Goya 2011, Especial Biutiful

Por

El actor Javier Bardem, Goya 2011 a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista por 'Biutiful'

Se cumplieron los pronósticos. Javier Bardem, tras ganar su quinto Goya por Biutiful y estar nominado por tercera vez a los Oscar de Hollywood, ha dicho que solo aspira "a seguir trabajando" porque "no existe un actor en el mundo que no tema quedarse sin trabajo, independiente de cómo te vaya, es algo que va en el ADN del actor".

El actor, que con esta quinta estatuilla se afianza aún más en el ranking de los los actores con más premios Goya, ha reconocido que vive "un buen momento" profesional, pero ha subrayado que él nunca se ha casado "ni con la victoria ni con la derrota"  porque "lo único que importa es el trabajo".

Bombardeado por las preguntas de las decenas de periodistas que abarrotaban la sala de prensa, ha confesado que este Goya "significa mucho por la película" y ha achacado al guion de Biutiful, participada por TVE, el haber logrado el premio: "No hay forma de hacerlo mal cuando el guion es bueno. Esa es la biblia del actor, cuando tiene material, palabras y situaciones tan bien escritas y dirigidas como lo hace Alejandro, hay que hacerlo muy mal para estropearlo".

Bardem, que ha asegurado que el premio no viaja a Los Ángeles, sino que se queda en España -que ha dicho que es donde vive-, está ahora "leyendo cosas con tranquilidad" y a la espera de que se estrene su última película con Terrence Malik

La distancia del Goya al Oscar

El actor, una de las grandes atracciones de la noche, ha afirmado que del Goya al Oscar hay "mucha, mucha distancia" y ha resaltado la "especial importancia" que tiene la nominación al Oscar de este año por Biutiful "para todos los hispanohablantes" porque "no es fácil" que la Academia de Hollywood reconozca una actuación en español. 

Respecto a los otros nominados, Bardem ha dicho que lo de los premios es "una lotería", aunque les ha venido bien para "descargar tensión" en el momento de la aparición del espontáneo de la barretina. "Los tres han hecho grandísimos trabajos y podía ser yo como podían ser ellos. Hoy me toca a mí y mañana les tocará a ellos", ha afirmado.

Ha admitido que lo vivido esta noche con sus rivales en los Goya será "más incómodo" al estar con gente que no conoce, frente a estar con amigos como Luis Tosar, al que tiene "respeto y cariño". "Pero en realidad esto no es de hacer amigos, esto es del trabajo, y cuando estás con gente como Colin Firth, que hacen un gran trabajo, aplaudes de corazón".

Noticias

anterior siguiente