El dueño del asador insumiso de Málaga a la Ley Antitabaco cierra pero avisa que recurrirá

  • El dueño ha decidido cerrar  "pensando en mi mujer y mis hijos"
  • Ha incidido en que la medida es "cautelar" y que está en manos de sus abogados
RTVE.es 

El Asador de Guadalmina de Marbella, que dejó fumar en el local quebrantando la Ley Antitabaco, ha cerrado finalmente la noche de este jueves,  horas después de que la Junta de Andalucía le notificara la clausura provisional, desoída inicialmente. Según informa Efe, la puerta de acceso del establecimiento ha quedado precintada.

El propietario, José Eugenio Arias-Camisón, ha dado a conocer su decisión a los periodistas pasadas las 21:45 horas. En el momento de la clausura del establecimiento, unos veinte clientes, además del personal de plantilla, se encontraban en su interior.

El dueño del restaurante ha explicado que ha decidido cerrar el local "pensando en mi mujer y mis hijos", ya que "la policía judicial me ha dicho que de no hacerlo me meterían en el calabozo".

Arias-Camisón, que esta tarde había señalado que sólo le cerraría su restaurante la Guardia Civil y con una orden judicial, ha escuchado finalmente los consejos de sus abogados, y ha clausurado el negocio sin necesidad de la citada orden judicial.

Medida "cautelar"

El propietario de "Asador de Guadalmina", que abrió el local hace casi diez años, ha incidido en que la medida es "cautelar" y que la va a recurrir. En este sentido ha añadido que sus abogados le han indicado que la clausura será durante "una semana como máximo".

Al salir del restaurante, Arias-Camisón ha  criticado de nuevo al Gobierno central, al que ha identificado como "una dictadura como en la época de Franco". Además, el hostelero ha anunciado que quiere abrir otro tipo de establecimiento sobre el que no ha especificado nada, y en el que se pueda fumar.

Dos agentes de la Policía Nacional se habían personado durante la tarde en el Asador de Guadalmina con objeto de clausurar el local, aunque no pudieron entrar porque el propietario no se lo permitió, alegando que carecían de una orden judicial. Previamente, una inspectora de la Consejería de Salud había ido al restaurante a las 17:10 horas para comunicar la decisión administrativa, que se basa en el incumplimiento de "todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria".

Resolución provisional de cierre

El asador ha registrado una elevada presencia de clientes a la hora del almuerzo, muchos de los cuales permanecían esta tarde en el local y abuchearon a la inspectora que ha notificado el cierre, al tiempo que aplaudieron a la familia propietaria.

Arias-Camisón sí dejó sin embargo acceder al establecimiento a dos inspectores de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que previamente habían entregado al encargado del restaurante el expediente de cierre, decretado esta mañana por la consejería de Salud del Gobierno andaluz.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, había anunciado durante la mañara de este jueves la entrega de la resolución provisional de cierre del local y había advertido de que en caso de que no se acatara, procederían al "precinto provisional" de las instalaciones.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

El ex primer ministro laborista, Gordon Brown, es el héroe improbable que puede salvar la Unión.

El Laborismo, héroe de la Unión o mártir de la independencia

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Al partido laborista se le complicaría volver a Downing Street sin el caladero de votos de Escocia.

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420