El dueño del asador insumiso de Málaga a la Ley Antitabaco cierra pero avisa que recurrirá

  • El dueño ha decidido cerrar  "pensando en mi mujer y mis hijos"
  • Ha incidido en que la medida es "cautelar" y que está en manos de sus abogados
RTVE.es 

El Asador de Guadalmina de Marbella, que dejó fumar en el local quebrantando la Ley Antitabaco, ha cerrado finalmente la noche de este jueves,  horas después de que la Junta de Andalucía le notificara la clausura provisional, desoída inicialmente. Según informa Efe, la puerta de acceso del establecimiento ha quedado precintada.

El propietario, José Eugenio Arias-Camisón, ha dado a conocer su decisión a los periodistas pasadas las 21:45 horas. En el momento de la clausura del establecimiento, unos veinte clientes, además del personal de plantilla, se encontraban en su interior.

El dueño del restaurante ha explicado que ha decidido cerrar el local "pensando en mi mujer y mis hijos", ya que "la policía judicial me ha dicho que de no hacerlo me meterían en el calabozo".

Arias-Camisón, que esta tarde había señalado que sólo le cerraría su restaurante la Guardia Civil y con una orden judicial, ha escuchado finalmente los consejos de sus abogados, y ha clausurado el negocio sin necesidad de la citada orden judicial.

Medida "cautelar"

El propietario de "Asador de Guadalmina", que abrió el local hace casi diez años, ha incidido en que la medida es "cautelar" y que la va a recurrir. En este sentido ha añadido que sus abogados le han indicado que la clausura será durante "una semana como máximo".

Al salir del restaurante, Arias-Camisón ha  criticado de nuevo al Gobierno central, al que ha identificado como "una dictadura como en la época de Franco". Además, el hostelero ha anunciado que quiere abrir otro tipo de establecimiento sobre el que no ha especificado nada, y en el que se pueda fumar.

Dos agentes de la Policía Nacional se habían personado durante la tarde en el Asador de Guadalmina con objeto de clausurar el local, aunque no pudieron entrar porque el propietario no se lo permitió, alegando que carecían de una orden judicial. Previamente, una inspectora de la Consejería de Salud había ido al restaurante a las 17:10 horas para comunicar la decisión administrativa, que se basa en el incumplimiento de "todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria".

Resolución provisional de cierre

El asador ha registrado una elevada presencia de clientes a la hora del almuerzo, muchos de los cuales permanecían esta tarde en el local y abuchearon a la inspectora que ha notificado el cierre, al tiempo que aplaudieron a la familia propietaria.

Arias-Camisón sí dejó sin embargo acceder al establecimiento a dos inspectores de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que previamente habían entregado al encargado del restaurante el expediente de cierre, decretado esta mañana por la consejería de Salud del Gobierno andaluz.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, había anunciado durante la mañara de este jueves la entrega de la resolución provisional de cierre del local y había advertido de que en caso de que no se acatara, procederían al "precinto provisional" de las instalaciones.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420