El dueño del asador insumiso de Málaga a la Ley Antitabaco cierra pero avisa que recurrirá

  • El dueño ha decidido cerrar  "pensando en mi mujer y mis hijos"
  • Ha incidido en que la medida es "cautelar" y que está en manos de sus abogados
RTVE.es 

El Asador de Guadalmina de Marbella, que dejó fumar en el local quebrantando la Ley Antitabaco, ha cerrado finalmente la noche de este jueves,  horas después de que la Junta de Andalucía le notificara la clausura provisional, desoída inicialmente. Según informa Efe, la puerta de acceso del establecimiento ha quedado precintada.

El propietario, José Eugenio Arias-Camisón, ha dado a conocer su decisión a los periodistas pasadas las 21:45 horas. En el momento de la clausura del establecimiento, unos veinte clientes, además del personal de plantilla, se encontraban en su interior.

El dueño del restaurante ha explicado que ha decidido cerrar el local "pensando en mi mujer y mis hijos", ya que "la policía judicial me ha dicho que de no hacerlo me meterían en el calabozo".

Arias-Camisón, que esta tarde había señalado que sólo le cerraría su restaurante la Guardia Civil y con una orden judicial, ha escuchado finalmente los consejos de sus abogados, y ha clausurado el negocio sin necesidad de la citada orden judicial.

Medida "cautelar"

El propietario de "Asador de Guadalmina", que abrió el local hace casi diez años, ha incidido en que la medida es "cautelar" y que la va a recurrir. En este sentido ha añadido que sus abogados le han indicado que la clausura será durante "una semana como máximo".

Al salir del restaurante, Arias-Camisón ha  criticado de nuevo al Gobierno central, al que ha identificado como "una dictadura como en la época de Franco". Además, el hostelero ha anunciado que quiere abrir otro tipo de establecimiento sobre el que no ha especificado nada, y en el que se pueda fumar.

Dos agentes de la Policía Nacional se habían personado durante la tarde en el Asador de Guadalmina con objeto de clausurar el local, aunque no pudieron entrar porque el propietario no se lo permitió, alegando que carecían de una orden judicial. Previamente, una inspectora de la Consejería de Salud había ido al restaurante a las 17:10 horas para comunicar la decisión administrativa, que se basa en el incumplimiento de "todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria".

Resolución provisional de cierre

El asador ha registrado una elevada presencia de clientes a la hora del almuerzo, muchos de los cuales permanecían esta tarde en el local y abuchearon a la inspectora que ha notificado el cierre, al tiempo que aplaudieron a la familia propietaria.

Arias-Camisón sí dejó sin embargo acceder al establecimiento a dos inspectores de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que previamente habían entregado al encargado del restaurante el expediente de cierre, decretado esta mañana por la consejería de Salud del Gobierno andaluz.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, había anunciado durante la mañara de este jueves la entrega de la resolución provisional de cierre del local y había advertido de que en caso de que no se acatara, procederían al "precinto provisional" de las instalaciones.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420