Enlaces accesibilidad

El reportaje de Informe Semanal "La vida en una maleta", Premio Guillermo Fernández Zúñiga

  • ASECIC y la UNED lo reconocen como mejor obra audiovisual científica
  • El reportaje retrata la emigración interior en España a mediados del siglo XX
  • "La vida en una maleta" forma parte de la serie "Las décadas del olvido"

Por
Informe Semanal - La vida en una maleta

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), otorgan el Premio Guillermo Fernández Zúñiga al reportaje de Informe Semanal  "La vida en una maleta", haciéndole un reconocimiento como la mejor obra audiovisual científica proyectada en certámenes y congresos en los que participa esta organización divulgativa. 

Las autoras de la obra ganadora, la periodista Maribel Sánchez Maroto, responsable del Área de Magacines y Actualidad de TVE, y la realizadora Cristina Moreno, han recibido este martes el premio de manos del presidente de ASECIC, Mariano Cebrián.

Sánchez Maroto ha agradecido esta distinción, que “reconoce una de las historias más desconocidas” de nuestro país, como es la emigración interior en España a mediados del siglo pasado.El reportaje muestra cómo Madrid, Barcelona o Bilbao cambiaron su paisaje con la aparición de poblados de barracas y chabolas, único refugio de los recién llegados, que intentaban dejar atrás la miseria de las zonas rurales. "La vida en una maleta" pertenece a la serie "Las décadas del olvido", de Informe Semanal y fue emitido en el 17 de octubre de 2009. 

El fallo del premio se dio a conocer durante el congreso Migraciones y Exilios: Acervos y Fondos Audiovisuales en Red, organizado por la UNED y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) el pasado mes de noviembre en México DF.

Noticias

anterior siguiente