Anterior Abandona la cárcel la mujer que cumplía condena por no derribar su casa construida en zona protegida Siguiente Al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos en otro naufragio frente a las costas de Libia Arriba
Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.
Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera. EFE

La Ertzaintza registra el domicilio de un detenido por kale borroka en Andoain

  • La policía autónoma vasca investiga también un local en la misma ciudad

  • Una muestra de ADN vincula al detenido con actos de violencia callejera

|

La Ertzaintza registra en la mañana de este martes el domicilio del detenido esta madrugada en Andoain, por su implicación en actos de kale borroka.

El registro se produce en la calle Martin Ugalde de Andoain, donde reside el arrestado. Además, agentes de la Policía autonómica también registran un local de la calle Kalebarri de la misma localidad.

Detenido esta madrugada

Efectivos de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza le han detenido en una operación que aún está abierta. Su detención ha sido posible gracias a una reciente prueba de ADN que confirmó su participación en una acción de violencia callejera.

Al detenido se le acusa, asimismo, de integración en organización terrorista, según ha informado el departamento de Interior vasco. La operación, está coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Fernando Grande Marlaska.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente