La Ertzaintza registra el domicilio de un detenido por kale borroka en Andoain

  • La policía autónoma vasca investiga también un local en la misma ciudad
  • Una muestra de ADN vincula al detenido con actos de violencia callejera
Ampliar fotoAgentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.

Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.EFE/Javier Etxezarreta

Agencias 

La Ertzaintza registra en la mañana de este martes el domicilio del detenido esta madrugada en Andoain, por su implicación en actos de kale borroka.

El registro se produce en la calle Martin Ugalde de Andoain, donde reside el arrestado. Además, agentes de la Policía autonómica también registran un local de la calle Kalebarri de la misma localidad.

Detenido esta madrugada

Efectivos de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza le han detenido en una operación que aún está abierta. Su detención ha sido posible gracias a una reciente prueba de ADN que confirmó su participación en una acción de violencia callejera.

Al detenido se le acusa, asimismo, de integración en organización terrorista, según ha informado el departamento de Interior vasco. La operación, está coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Fernando Grande Marlaska.

­ ­ ­ ­
La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena escalada de la crisis ucraniana

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el â??premierâ?? polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420