La Ertzaintza registra el domicilio de un detenido por kale borroka en Andoain

  • La policía autónoma vasca investiga también un local en la misma ciudad
  • Una muestra de ADN vincula al detenido con actos de violencia callejera
Ampliar fotoAgentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.

Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.EFE/Javier Etxezarreta

Agencias 

La Ertzaintza registra en la mañana de este martes el domicilio del detenido esta madrugada en Andoain, por su implicación en actos de kale borroka.

El registro se produce en la calle Martin Ugalde de Andoain, donde reside el arrestado. Además, agentes de la Policía autonómica también registran un local de la calle Kalebarri de la misma localidad.

Detenido esta madrugada

Efectivos de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza le han detenido en una operación que aún está abierta. Su detención ha sido posible gracias a una reciente prueba de ADN que confirmó su participación en una acción de violencia callejera.

Al detenido se le acusa, asimismo, de integración en organización terrorista, según ha informado el departamento de Interior vasco. La operación, está coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Fernando Grande Marlaska.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420