La Ertzaintza registra el domicilio de un detenido por kale borroka en Andoain

  • La policía autónoma vasca investiga también un local en la misma ciudad
  • Una muestra de ADN vincula al detenido con actos de violencia callejera
Ampliar fotoAgentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.

Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.EFE/Javier Etxezarreta

Agencias 

La Ertzaintza registra en la mañana de este martes el domicilio del detenido esta madrugada en Andoain, por su implicación en actos de kale borroka.

El registro se produce en la calle Martin Ugalde de Andoain, donde reside el arrestado. Además, agentes de la Policía autonómica también registran un local de la calle Kalebarri de la misma localidad.

Detenido esta madrugada

Efectivos de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza le han detenido en una operación que aún está abierta. Su detención ha sido posible gracias a una reciente prueba de ADN que confirmó su participación en una acción de violencia callejera.

Al detenido se le acusa, asimismo, de integración en organización terrorista, según ha informado el departamento de Interior vasco. La operación, está coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Fernando Grande Marlaska.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420