La Ertzaintza registra el domicilio de un detenido por kale borroka en Andoain

  • La policía autónoma vasca investiga también un local en la misma ciudad
  • Una muestra de ADN vincula al detenido con actos de violencia callejera
Ampliar fotoAgentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.

Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza registran en Guipúzcoa el domicilio de un detenido por violencia callejera.EFE/Javier Etxezarreta

Agencias 

La Ertzaintza registra en la mañana de este martes el domicilio del detenido esta madrugada en Andoain, por su implicación en actos de kale borroka.

El registro se produce en la calle Martin Ugalde de Andoain, donde reside el arrestado. Además, agentes de la Policía autonómica también registran un local de la calle Kalebarri de la misma localidad.

Detenido esta madrugada

Efectivos de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza le han detenido en una operación que aún está abierta. Su detención ha sido posible gracias a una reciente prueba de ADN que confirmó su participación en una acción de violencia callejera.

Al detenido se le acusa, asimismo, de integración en organización terrorista, según ha informado el departamento de Interior vasco. La operación, está coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Fernando Grande Marlaska.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1420