Enlaces accesibilidad

Rodrigo Cortés empieza a rodar en tres semanas 'Red Lights' con De Niro y Weaver

  • Su nueva película está en la última fase de producción
  • Las 10 nominaciones al Goya por Buried suponen "la mejor de las noticias"

Ver también: Ver también: Especial Premios Goya 2011

Por

El director español Rodrigo Cortés, responsable de la exitosa Enterrado (Buried), comenzará en tres semanas el rodaje de su próxima cinta, Red Lights, en la que contará con Robert de Niro y Sigourney Weaver como protagonistas, según ha confirmado en el programa 24 horas de RNE.

Cortés ha explicado que la película se encuentra en la última fase de producción, "que no sé si es el principio o el final del túnel", se empezará rodar en tres semanas y a ella tiene dedicado "cada gramo de mi energía y cada segundo de mi tiempo".

Red Lights, con guión original de Rodrigo Cortés, es un "thriller psicológico con fondo paranormal" en el que se explorarán los mecanismos de percepción del cerebro humano y "cómo no es un instrumento fiable para percibir la realidad porque fundamentalmente te engaña", ha explicado el director.

La trama de la cinta gira en torno a una psicóloga, encarnada por Weaver, cuyo estudio sobre la actividad paranormal le dirige a investigar a un psíquico de fama mundial, interpretado por De Niro. El rodaje estaba previsto que se desarrollara entre España y Canadá.

Las 10 nominaciones a los Goya: "La mejor de las noticias"

Sobre sus diez nominaciones a los Goya 2011, la cuarta cinta con más nominaciones, Cortés ha dicho que se trata de "la mejor de las noticias". Aunque ha confesado que "no me esperaba nada", ha precisado que ese no tener expectativas, "ni buenas ni malas", es más bien "una actitud vital".

"Además, tampoco está mal estar nominado en todas las categorías posibles y tener a todo el reparto nominado", ha bromeado Cortés respecto a la nominación al premio de mejor actor de Ryan Reynolds, el único protagonista y actor de Enterrado.

El director español ha recordado cómo el guión de Chris Sparling estuvo mucho tiempo dando vueltas por Hollywood sin que nadie lo quisiera, lo que achaca a que "hacía falta un elevado grado de insensatez y una mezcla de ignorancia e inconsciencia" para decidirse a rodarlo. "Nunca he sufrido tanto en mi vida. Se trata del rodaje más duro que he enfrentado nunca y tengo pocas ganas de repetir una experiencia de agonía constante", asegura.

Sobre la polémica de las supuestas cartas que el guionista Chris Sparling habría escrito a los miembros de la Academia de Hollywood pidiendo el voto para los Oscar y que podrían dejar a Enterrado (Buried) fuera de los premios, Rodrigo Cortés ha dicho no estar nada al corriente de lo ocurrido porque está concentrado en Red Lights, aunque ha roto varias lanzas a favor de Sparling: "No siento otra cosa que un gran afecto por Sparling, es una gran guionista y una persona muy agradable".