Enlaces accesibilidad

Miqui Puig, locutor de Radio 3

  • Escucha ya los dos programas presentados por el artista
  • Publicó 6 discos con Los Sencillos. En solitario lleva editados cuatro
  • Suscríbete al podcast y descarga el resto de programas

Por

Programa 1 (lunes 3)

'La voz de…', Nat King Cole - 1997

'Handsome', Killburn & The High Roads - 1975

'Introducing', The Style Council - 1983

'E=MC2', Giorgio Moroder - 1979

'Sempre', Maria del Mar Bonet - 1981

'The Former 12 Year Old Genius', Little Coati Mundi - 1983

'Mad mad world', The Arcadians - 1988

'Deseo Carnal', Alaska y Dinarama - 1984

'Kiss the lips of life', Brilliant - 1986

'Street Songs', Rick James - 1981

'Talco y Bronce' Manzanita - 1981

'Primero así, y luego más', Ciudad Jardin - 1990

A nuestro invitado a 'Hoy Programa' de Radio 3 (todos los lunes de 20:00 a 21:00), lo de pinchar discos no le es ajeno, pues lo ha hecho en repetidas ocasiones en festivales como el Sónar o el Primavera Sound o en locales de Barcelona. Lo de seleccionar una lista de canciones tampoco, pues tiene un disco titulado Mis Favoritas (2008). Y lo de enfrentarse a un micro, desde luego que no, porque lo ha hecho tanto en radio como en televisión.

Pero lo que nunca había hecho hasta ahora nuestro invitado es ser locutor de Radio 3. Ya puedes escuchar los dos programas en los que el cantautor catalán nos deja una selección de canciones de variados estilos.

Pistas

Algunas pistas para conocer mejor a este músico inquieto 'por toda la música', admirador de John Cassavettes, 'sin ninguna duda', seguidor del 'street art y la pintura de Pollock' y de los diarios de Josep Pla ('todo el mundo debería leer el Cuadern Gris').

A finales de los 80 del pasado siglo montó Los Sencillos, una banda curiosa, a partes iguales por el rock’n’roll y el tecno-pop con la que grabó seis discos y dejó algunos temas para la historia del pop español como ‘Bonito Es’, ‘Dr. Amor’ o ‘Mala Mujer’.

Después de Los Sencillos

Su debut en solitario, Casualidades (2004) obtuvo excelentes críticas y confirmó su talento para crear canciones sofisticadas, perfectas construcciones pop capacitadas para gustar a casi cualquier público. Le siguieron Miope (2007) grabado en directo, el ya mencionado recopilatorio Mis favoritas (2008), una selección de 23 temas ninguno de los cuales ha sido incluido en esta dos entregas de Hoy Programa e Impar (2008) disco que ha recibido epítetos como 'esplendoroso', 'deslumbrante' o 'lleno de matices y grandes momentos'.

Lo último que ha publicado es un Ep de 6 canciones, Homenaje a Barcelona (2009) tributo a artistas que han ido circulando en el pasado por los escenarios de la Ciudad Condal como Los Salvajes, Los Negativos o BB Sin Sed.