Enlaces accesibilidad

Marcelino Iglesias asegura que la "ley Sinde" será aprobada en el Senado

  • Confía en que algunos "partidos responsables" apoyen la medida
  • Cree que si no se regulan las descargas desaparecerá la mitad de la cultura

Por

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que la denominada "ley Sinde" será aprobada en el Senado, tras ser rechazada esta semana en el Congreso. El Gobierno está dispuesto a seguir negociando la futura normativa con el fin de construir una mayoría suficiente que apruebe una ley que haga compatibles los derechos de los internautas con los de los creadores.

Esa normativa se aprobará, ha dicho, gracias al apoyo de algunos "partidos responsables" que saben que es "imprescindible". Iglesias está seguro de que "hay muchos partidos responsables que serán capaces de ver que es una ley imprescindible".

El secretario de Organización del PSOE ha criticado además al PP por plantear "exigencias que son imposibles de cumplir", en alusión a las negociaciones "in extremis" del pasado martes en el Congreso, cuando el principal partido de la oposición, tras saber que CiU y PNV no votarían con los socialistas, pidió la eliminación del canon como requisito para apoyar la "ley Sinde".

De no llegarse a regular el asunto de las descargas en Internet "desaparecería la mitad de la cultura", ha vaticinado Iglesias, quien ha recordado que España es el único país de Europa que no tiene una regulación a este respecto.

.