Enlaces accesibilidad

Zara Phillips, nieta de Isabel II, anuncia su boda con el jugador de rugby Mike Tindall

  • La hija del princesa Ana, de 29 años, se casará en una fecha por determinar
  • Si es en 2011 sería la segunda boda tras la anunciada del príncipe Guillermo
  • Ella es jinete profesional y conoció a su futuro marido en 2003

Por
Zara Phillips y Mike Tindall, en un trofeo de badminton.
Zara Phillips y Mike Tindall, en un trofeo de badminton.

Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, ha anunciado su boda con el jugador de la seleccion inglesa de rugby, Mike Tindall, según ha comunicado la Casa Real británica.

Phillips, de 29 años, es la hija de la princesa Ana de Inglaterra y de su primer marido, el capitán Mark Phillips.

Tindall propuso matrimonio a su compañera la noche del lunes en su casa del condado de Gloucester y la Reina y el Duque de Edimburgo, su marido, se han mostrado "encantados" con su decisión.

"La princesa real y el capitán Mark Phillips están encantados de anunciar el compromiso de su hija Zara Phillips con el señor Mike Tindall, hijo de Phillip y Linda Tindall", ha asegurado Buckingham Palece en un comunicado.

El anuncio del enlace llega apenas un mes después de que el príncipe Guillermo, el hijo mayor del heredero a la Corona, el príncipe Carlos, se casará con su novia Kate Middleton en abril.

Aunque aún no hay fecha oficial, se espera que el enlace sea también en 2011, por lo que la Familia Real británica viviría dos bodas reales en un año.

Éxitos deportivos

Zara Phillips fue considerada algo como una "rebelde real" en su adolescencia, cuando llegó a hacerse un piercing en la lengua, aunque finalmente siguió los pasos de su madre y ha tenido una exitosa carrera como amazona profesional.

En 2006 ganó el oro individual a lomos de su caballo Toytown en los juegos mundiales ecuestres de Alemania y ayudó al equipo británico a ganar la medalla de plata de conjuntos. Ese año fue votada como una de las personalidades deportivas del año en los galardones que concede la BBC.

Por su parte, su futuro marido es un jugador de rugby sobradamente conocido que a sus 32 años ha disputado más de 60 partidos con la selección inglesa y formó parte del equipo que batió a Australia en la copa del Mundo de 2003. Fue precisamente en esa cita donde la pareja se conoció.

"Me quedé muy impresionada cuando Mike me lo propuso pero estoy muy feliz", ha declarado en un comunicado la nieta de la Reina, que no tiene título real por expreso deseo de su madre.

La princesa Ana, madre de la novia e hija mayor de Isabel II, compitió en los Juegos de 1976 y fue campeona de europa en 1971. Su ex marido y padre de Zara también compitió como jinete y consiguió el oro olímpico en 1972. Ambos se divorciaron en 1992.