Enlaces accesibilidad

Nace el primer club del 'amigo Félix'

  • La iniciativa pretende ser un punto de encuentro de todos sus seguidores
  • Está dirigido al público mayoritario para dar continuidad al 'Club del Lince'
  • Los socios recibirán un carnet que acredita su pertenencia al club

Ver también: 'Especial 30 años sin Félix Rodríguez de la Fuente'

Por
Así es el carnet de socio del primer 'club de amigos de Félix R. de la Fuente'
Así es el carnet de socio del primer 'club de amigos de Félix R. de la Fuente'

El primer 'Club de amigos de Félix Rodríguez de la Fuente' ya está en marcha. Todos sus seguidores, amantes de su obra, de su vida y su legado, tendrán un punto en común para intercambiar sus experiencias.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), pretende dar continuidad al 'Club del Lince', creado hace varias décadas por el propio Félix.

Un club que llegó a convertirse en un movimiento "en el que miles de niños ejercieron como vigilantes y protectores del medio ambiente", explica la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, hija pequeña de Félix.

El club del lince consiguió que miles de niños ejercieran como protectores del medio ambiente

El proyecto está dirigido a todos los públicos, no sólo a niños, pretende reunir a aquellas personas que comparten la misión de concienciar a la sociedad para que se implique en generar un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre. Y claro está, la de la Tierra que lo sustenta.

Todo el mundo "puede sumarse a la batalla por la vida natural, para que formen parte de nuestra gran familia que un día no muy lejano cambiará la faz de la Tierra", afirma la directora de la FFRF.

Unidos para cambiar el futuro

Odile recuerda "lo increíble que pudo hacer Félix en su día, en una España en la que no existía ningún tipo de sensibilidad con la naturaleza, a través de su voz y su pasión".

La gran serie televisiva de 'El hombre y la Tierra' seguida por millones de espectadores en todo el mundo, y su obra radiofónica, muy apreciada entre sus seguidores, consiguieron crear, a finales de los 70, un movimiento digno de cualquier líder de masas.

"Ahora somos muchos más, pero no nos creemos que sea posible el cambio", añade. "Lo único que tenemos que hacer es unirnos para que esa armonía entre 'El hombre y la Tierra' se haga realidad".

Y para ello, el primer 'Club de amigos de Félix' pretende que todos sus seguidores trabajen juntos, como herederos del mensaje que dejó el naturalista, para exigir una nueva conciencia para la humanidad.

Cada miembro recibirá su carnet de socio que, además de identificarlos como 'Amigos de Félix', les permitirá beneficiarse de una serie de ventajas en ocio y consumo responsables en empresas colaboradoras.