Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba

SOS Racismo denuncia ante la Fiscalía el videojuego del PP que 'dispara' a inmigrantes

  • El 'Alicia Croft' el avatar de Sánchez-Camacho lucha contra inmigrantes ilegales

  • La ONG cree que puede constituir un delito de incitación al odio

Ver también:  Especial  elecciones catalanas

|

La asociación SOS Racismo ha denunciado ante la Fiscalía el videojuego del PP que consiste en disparar contra inmigrantes "sin papeles" e independentistas, al considerar que podría constituir un delito de incitación al odio y la discriminación.

Según ha informado esta organización, la denuncia pide al fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que abra diligencias de investigación para determinar si el videojuego, que ya ha sido retirado, incurre en algún ilícito penal.

El vídeo, denominado "Rescate" y diseñado por Noves Generacions del PP, está protagonizado por una "Alicia Croft" que, a imagen del cinematográfico personaje Lara Croft, lanza ideas para resolver los problemas de los catalanes y, en una de sus etapas, dispara contra unos "inmigrantes ilegales" que se lanzan en paracaídas de un avión.

El PP catalán achacó el videojuego a un error de la empresa que lo desarrolló y aseguró que su intención era que la candidata del PPC atacara de forma simbólica a las mafias que trafican con la inmigración ilegal.

SOS Racismo mantiene en su denuncia que el videojuego supone un delito de incitación al odio racial y difusión de ideas xenófobas y, además, una provocación a la violencia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente