SOS Racismo denuncia ante la Fiscalía el videojuego del PP que 'dispara' a inmigrantes

  • El 'Alicia Croft' el avatar de Sánchez-Camacho lucha contra inmigrantes ilegales
  • La ONG cree que puede constituir un delito de incitación al odio

Ver también:  Especial  elecciones catalanas

EFE - BARCELONA 

La asociación SOS Racismo ha denunciado ante la Fiscalía el videojuego del PP que consiste en disparar contra inmigrantes "sin papeles" e independentistas, al considerar que podría constituir un delito de incitación al odio y la discriminación.

Según ha informado esta organización, la denuncia pide al fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que abra diligencias de investigación para determinar si el videojuego, que ya ha sido retirado, incurre en algún ilícito penal.

El vídeo, denominado "Rescate" y diseñado por Noves Generacions del PP, está protagonizado por una "Alicia Croft" que, a imagen del cinematográfico personaje Lara Croft, lanza ideas para resolver los problemas de los catalanes y, en una de sus etapas, dispara contra unos "inmigrantes ilegales" que se lanzan en paracaídas de un avión.

El PP catalán achacó el videojuego a un error de la empresa que lo desarrolló y aseguró que su intención era que la candidata del PPC atacara de forma simbólica a las mafias que trafican con la inmigración ilegal.

SOS Racismo mantiene en su denuncia que el videojuego supone un delito de incitación al odio racial y difusión de ideas xenófobas y, además, una provocación a la violencia.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:39971