SOS Racismo denuncia ante la Fiscalía el videojuego del PP que 'dispara' a inmigrantes

  • El 'Alicia Croft' el avatar de Sánchez-Camacho lucha contra inmigrantes ilegales
  • La ONG cree que puede constituir un delito de incitación al odio

Ver también:  Especial  elecciones catalanas

EFE - BARCELONA 

La asociación SOS Racismo ha denunciado ante la Fiscalía el videojuego del PP que consiste en disparar contra inmigrantes "sin papeles" e independentistas, al considerar que podría constituir un delito de incitación al odio y la discriminación.

Según ha informado esta organización, la denuncia pide al fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que abra diligencias de investigación para determinar si el videojuego, que ya ha sido retirado, incurre en algún ilícito penal.

El vídeo, denominado "Rescate" y diseñado por Noves Generacions del PP, está protagonizado por una "Alicia Croft" que, a imagen del cinematográfico personaje Lara Croft, lanza ideas para resolver los problemas de los catalanes y, en una de sus etapas, dispara contra unos "inmigrantes ilegales" que se lanzan en paracaídas de un avión.

El PP catalán achacó el videojuego a un error de la empresa que lo desarrolló y aseguró que su intención era que la candidata del PPC atacara de forma simbólica a las mafias que trafican con la inmigración ilegal.

SOS Racismo mantiene en su denuncia que el videojuego supone un delito de incitación al odio racial y difusión de ideas xenófobas y, además, una provocación a la violencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:39971