Enlaces accesibilidad

Empanada, quesos, jamón y jarrete de ternera, en el menú del Papa en Santiago

  • A la comida, servida en el Arzobispado, han asistido unas 60  personas
  • De postre han tomado filloas, leche frita y tarta  de almerndras
  • El Pontífice no ha tenido tiempo de tomar café

Ver  también: Especial Visita del  Papa Benedicto XVI a España

Por

Quesos de Galicia, jamón, empanada y jarrete de ternera formaron parte del menú que el papa Benedicto XVI ha degustado este sábado en Santiago de Compostela,  acompañado por su séquito y por miembros de la Conferencia Episcopal Española.

El menú de ese almuerzo, servido en el Arzobispado de Santiago y al que asistieron en total unas sesenta personas, era uno de los secretos mejor guardados de la visita papal, ya que los organizadores no habían querido facilitarlo con antelación para no ser descorteses con los comensales para quienes se había preparado.

Una vez finalizada la jornada de Benedicto XVI en Compostela, el coordinador de la peregrinación del Papa a Santiago, monseñor Salvador Domato, ha revelado en declaraciones a la Televisión de Galicia que la comida ha comenzado con un surtido de tres quesos gallegos (San Simón, Arzúa y Cebreiro) y jamón.

Después, empanada de bacalao con pasas, crema de grelos con tacos de pan de maíz y, por último, jarrete de ternera con patatas del país.

De postre se han ofrecido a los comensales filloas, leche frita y tarta de almendras.

Domato ha explicado que el Pontífice no tomó café porque no hubo tiempo. De hecho, la pausa establecida en el programa para la comida y el breve descanso del Papa se prolongó durante una media hora más de lo previsto.