­ ­ ­ ­

Empanada, quesos, jamón y jarrete de ternera, en el menú del Papa en Santiago

  • A la comida, servida en el Arzobispado, han asistido unas 60 personas
  • De postre han tomado filloas, leche frita y tarta de almerndras
  • El Pontífice no ha tenido tiempo de tomar café

Ver también: Especial Visita del Papa Benedicto XVI a España

EFE - SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Quesos de Galicia, jamón, empanada y jarrete de ternera formaron parte del menú que el papa Benedicto XVI ha degustado este sábado en Santiago de Compostela, acompañado por su séquito y por miembros de la Conferencia Episcopal Española.

El menú de ese almuerzo, servido en el Arzobispado de Santiago y al que asistieron en total unas sesenta personas, era uno de los secretos mejor guardados de la visita papal, ya que los organizadores no habían querido facilitarlo con antelación para no ser descorteses con los comensales para quienes se había preparado.

Una vez finalizada la jornada de Benedicto XVI en Compostela, el coordinador de la peregrinación del Papa a Santiago, monseñor Salvador Domato, ha revelado en declaraciones a la Televisión de Galicia que la comida ha comenzado con un surtido de tres quesos gallegos (San Simón, Arzúa y Cebreiro) y jamón.

Después, empanada de bacalao con pasas, crema de grelos con tacos de pan de maíz y, por último, jarrete de ternera con patatas del país.

De postre se han ofrecido a los comensales filloas, leche frita y tarta de almendras.

Domato ha explicado que el Pontífice no tomó café porque no hubo tiempo. De hecho, la pausa establecida en el programa para la comida y el breve descanso del Papa se prolongó durante una media hora más de lo previsto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:41590