­ ­ ­ ­

Empanada, quesos, jamón y jarrete de ternera, en el menú del Papa en Santiago

  • A la comida, servida en el Arzobispado, han asistido unas 60 personas
  • De postre han tomado filloas, leche frita y tarta de almerndras
  • El Pontífice no ha tenido tiempo de tomar café

Ver también: Especial Visita del Papa Benedicto XVI a España

EFE - SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Quesos de Galicia, jamón, empanada y jarrete de ternera formaron parte del menú que el papa Benedicto XVI ha degustado este sábado en Santiago de Compostela, acompañado por su séquito y por miembros de la Conferencia Episcopal Española.

El menú de ese almuerzo, servido en el Arzobispado de Santiago y al que asistieron en total unas sesenta personas, era uno de los secretos mejor guardados de la visita papal, ya que los organizadores no habían querido facilitarlo con antelación para no ser descorteses con los comensales para quienes se había preparado.

Una vez finalizada la jornada de Benedicto XVI en Compostela, el coordinador de la peregrinación del Papa a Santiago, monseñor Salvador Domato, ha revelado en declaraciones a la Televisión de Galicia que la comida ha comenzado con un surtido de tres quesos gallegos (San Simón, Arzúa y Cebreiro) y jamón.

Después, empanada de bacalao con pasas, crema de grelos con tacos de pan de maíz y, por último, jarrete de ternera con patatas del país.

De postre se han ofrecido a los comensales filloas, leche frita y tarta de almendras.

Domato ha explicado que el Pontífice no tomó café porque no hubo tiempo. De hecho, la pausa establecida en el programa para la comida y el breve descanso del Papa se prolongó durante una media hora más de lo previsto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:41590