­ ­ ­ ­

Empanada, quesos, jamón y jarrete de ternera, en el menú del Papa en Santiago

  • A la comida, servida en el Arzobispado, han asistido unas 60 personas
  • De postre han tomado filloas, leche frita y tarta de almerndras
  • El Pontífice no ha tenido tiempo de tomar café

Ver también: Especial Visita del Papa Benedicto XVI a España

EFE - SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Quesos de Galicia, jamón, empanada y jarrete de ternera formaron parte del menú que el papa Benedicto XVI ha degustado este sábado en Santiago de Compostela, acompañado por su séquito y por miembros de la Conferencia Episcopal Española.

El menú de ese almuerzo, servido en el Arzobispado de Santiago y al que asistieron en total unas sesenta personas, era uno de los secretos mejor guardados de la visita papal, ya que los organizadores no habían querido facilitarlo con antelación para no ser descorteses con los comensales para quienes se había preparado.

Una vez finalizada la jornada de Benedicto XVI en Compostela, el coordinador de la peregrinación del Papa a Santiago, monseñor Salvador Domato, ha revelado en declaraciones a la Televisión de Galicia que la comida ha comenzado con un surtido de tres quesos gallegos (San Simón, Arzúa y Cebreiro) y jamón.

Después, empanada de bacalao con pasas, crema de grelos con tacos de pan de maíz y, por último, jarrete de ternera con patatas del país.

De postre se han ofrecido a los comensales filloas, leche frita y tarta de almendras.

Domato ha explicado que el Pontífice no tomó café porque no hubo tiempo. De hecho, la pausa establecida en el programa para la comida y el breve descanso del Papa se prolongó durante una media hora más de lo previsto.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:41590