La NASA renuncia a tratar de lanzar el Discovery antes de finales de noviembre

  • Tras cinco aplazamientos la NASA aplaza la misión
  • A partir del domingo, la incidencia de los rayos del sol la imposibilitan
  • No será hasta finales de noviembre, cuando sea de nuevo posible intentarlo
Ampliar fotoUna fuga de hidrógeno detectada durante el llenado del tanque principal vuelve a amenazar el último viaje del Discovery

Una fuga de hidrógeno detectada durante el llenado del tanque principal vuelve a amenazar el último viaje del DiscoveryREUTERS/Scott Audette

Noticias relacionadas

El Discovery en cifras

- 8.441 horas en órbita, 50 minutos, 41 segundos

- 38 vuelos

- 246 miembros de la tripulación

- 5.628 órbitas acumuladas

- 230.003.447 kilómetros recorridos

- Construcción 1979-1983

- 30 de agosto de 1984, primer vuelo

- Noviembre de 2010, último vuelo

RTVE.es 

La NASA ha tenido que renunciar finalmente a tratar de lanzar el Discovery en estos días. Una fuga de hidrógeno detectada en el sistema de llenado del tanque externo del transbordador Discovery ha aplazado una vez más el lanzamiento de la nave, y esta vez no es cuestión de días.

Ahora, la última misión del Discovery deberá a aplazarse a finales de noviembre. Y es que a partir del domingo o el lunes, las variaciones del ángulo solar harán inviable el lanzamiento, y no será hasta dentro de un mes cuando se vuelva a abrir la ventana temporal para poner en órbita a la nave. 

Parece que el Discovery se resiste a despegar en el que será su último vuelo. Inicialmente, la salida estaba prevista para el 1 de noviembre, pero ha habido que postergarla hasta cinco veces por detectarse un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital del transbordador, por fallos eléctricos en uno de los motores, por el mal tiempo y por esta última fuga.

El lanzamiento se ha aplazado cinco veces esta semana

La agencia espacial estadounidense tenía todo preparado para que finalmente despegara hoy viernes desde el Centro Espacial Kennedy, al sur de Florida, pero el escape de gas ha vuelto a impedir que el Discovery inicie su última misión.

No será hasta el martes 30 de noviembre a las 09:05 hora peninsular cuando la NASA vuelva a intentar el lanzamiento.

En su último viaje tras 26 años de misiones, la nave espacial transportará piezas de recambio, un trastero y un prototipo de robot humanoide llamado R2, el primer robonauta que vivirá a bordo de la ISS.

Será el principio del fin de la flota de transbordadores, que terminará en 2011 en favor de nuevas aeronaves que permitan alargar los viajes en el espacio.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012