Enlaces accesibilidad

Rubalcaba reprocha al PP que es "profundamente antisocial" por su política de pensiones

  • Las pensiones mínimas subieron un 27% con el PSOE y un 3,6% con el PP
  • Ironiza con que el PP "es el adalid de las políticas sociales" en la oposición

Por
Rubalcaba reprocha al PP su política "antisocial"

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado a la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría que se convierta en "el adalid de las políticas sociales cuando está en la oposición" y que las olvide cuando está en el Gobierno por lo que tilda al PP de partido "profundamente antisocial".

En la sesión de control al Gobierno, Saénz de Santamaría ha preguntado a Rubalcaba si el Ejecutivo mantiene la congelación de las pensiones y le ha acusado de seguir con "más de lo mismo" y "hacerse los fuertes con los más débiles". Ha subrayado que "el dinero, los pensionistas con el PSOE no lo van a cobrar".

La portavoz popular ha terminado su intervención diciendo que "hace falta más que química para transformar la mentira en verdad". Rubalcaba le ha contestado que durante los ocho años de Gobierno del PP "no se preocuparon del poder adquisitivo de las pensiones".

Revalorización de las pensiones mínimas

El vicepresidente primero ha recordado que durante los dos mandatos de José María Aznar las pensiones mínimas subieron un 3,6% por encima del IPC mientras que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se han revalorizado un 27%. Rubalcaba también ha señalado que los populares presupuestaron 2.000 millones para pensiones mínimas en ocho años y el Ejecutivo socialista ha dedicado 2.400 millones en un solo año.

"Son los campeones de las políticas sociales cuando están en la oposición, pero cuando están en el Gobierno se olvidan y los españoles no se olvidan de que ustedes se olvidan, por eso creen que son un partido profundamente antisocial", ha afirmado Rubalcaba.

El vicepresidente primero ha indicado que la congelación de las pensiones contributivas en 2011 está incluida en un decreto ley que aprobó la cámara baja el 27 de mayo, mientras que Saénz de Santamaría ha reclamado al Gobierno que en lugar de buscar nuevos acuerdos empiecen por cumplir los que ya existen, en referencia al Pacto de Toledo.

"Tiene el encargo de explicar mejor lo mal que gobierna Jose Luis Rodríguez Zapatero y no diré yo que no se esté aplicando a la tarea, porque opinar opina usted de todo, pero gobernar, lo que se dice gobernar, sigue sin gobernar nadie", ha añadido Saénz de Santamaría.

Por su parte, el vicepresidente primero ha explicado que la novedad que encontraba en el debate de es que le estaba oyendo el líder del PP, Mariano Rajoy, porque durante los dos años que fue portavoz del grupo parlamentario socialista "jamás consiguió que se quedara".