Enlaces accesibilidad

Vilalta desvela que superó los momentos críticos del secuestro en Mali pensando en su familia

  • El cooperante catalán ha expresado su alegría por la libertad en un blog
  • Agradece al Gobierno y la Generalitat las gestiones para su liberación

Por

El cooperante secuestrado y liberado por Al Qaeda en el  Magreb, Albert Vilalta, ha asegurado que remontaba en los momentos críticos pensando en su familia e intentando "mantener la cabeza". 

En un comentario, en catalán, realizado en su blog, Vilalta ha expresado su alegría por ser libre después de nueve meses y ha agradecido el apoyo recibido tanto por su familiares como por personas anónimas.

En este blog creado para los cooperantes, Vilalta ha reconocido que la falta de información le hizo ser cada vez más pesimista, pero asegura que siempre intentó aguantar pensando en cosas positivas y en lo que le esperaba en Barcelona.

"Ha  sido muy difícil de llevar, física y anímicamente. He tenido muchos momentos  realmente críticos, pensando a veces lo peor, pero siempre, siempre,  los remontaba pensando en la gente que me estima,y pensando que lo que esperaba en Barcelona era mucho y muy grande", asegura Vilalta.

"Cuando  te lo quitan todo y no sabes si lo recuperarás, valoras tanto la  familia, las amistades, el trabajo, nuestro maravilloso país y tantas y  tantas cosas", añade en su comentario.

Vuelta a la normalidad

Asimismo,Vilalta también ha dicho que sólo quiere recuperar su vida y  disfrutar de su mujer y sus hijos. 

"Ahora quiero cuidar mucho a mi mujer que es la verdadera heroína de esta historia  increíble y estar mucho con mis hijos, que son unos valientes" asegura en su blog.

Por último, el cooperante ha agradecido el trabajo que han hecho para su liberación tanto el Gobierno, como la Generalitat y el Ayuntamiento  de Barcelona.

"Agradezco mucho el trabajo hecho por el Gobierno  español, profesional y discreto, que nos ha sacado de allá y nos ha  salvado la vida. También estoy muy agradecido en el gobierno catalán y  en el Ayuntamiento de Barcelona porque han hecho todo aquello que podían  hacer y algo más. Estoy muy orgulloso de mi país", asegura el cooperante.

En este comentario, Vilalta se despide dando las "gracias una vez más" y asegurando que "podéis contar siempre conmigo".