Enlaces accesibilidad

'Gran Reserva', 'Redes' y 'La hora de José Mota', premiadas en el Festival de Vitoria-Gasteiz

  • 'Gran Reserva' se considera el mejor producto del año y 'Redes', el más interesante
  • 'La hora de José Mota' , reconocido como uno de los espacios más divertidos

Por
'Gran Reserva', serie de TVE, ha sido premiada como mejor producto del año en el Festival de Radio y Televisión de Vitoria.
'Gran Reserva', serie de TVE, ha sido premiada como mejor producto del año en el Festival de Radio y Televisión de Vitoria.

'Gran Reserva', 'Redes' y 'La hora de José Mota', de TVE, han sido premiados por la crítica como tres de los mejores programas de televisión de la temporada dentro del II Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

La serie 'Gran Reserva' ha sido destacada por el jurado de los II Premios Pasión de Críticos como el mejor producto del año; el programa de humor 'La hora de José Mota' ha sido considerado el espacio más divertido y el programa de divulgación científica 'Redes', de Eduard Punset, que emite La 2 de TVE, ha sido considerado el espacio más interesante.  

Premios a la ficción, el humor y la ciencia

'Gran Reserva', la ficción de éxito de La 1 de TVE, es el 'Mejor producto del año' para los críticos de los II Premios Pasión de Críticos. La serie, que retrata el mundo del vino a través de la vida de dos familias bodegueras enfrentadas, se desveló la temporada pasada como el estreno de ficción más visto, con casi 4 millones de espectadores y un 21,3% de cuota media en sus entregas. En la despedida de su primera temporada registró un 23,5%. Más de 25 millones de espectadores vieron la serie en algún momento.

Los 'Espacios más divertidos' han sido para el Jurado de estos premios 'La hora de José Mota' y 'El Intermedio' presentado por El Gran Wyoming. 'La hora de José Mota' ha sido esta temporada pasada el programa de humor líder de la televisión, seguido en algún momento por más de 30 millones de espectadores.    

La divulgación científica también tiene premio en este certamen. El programa 'Redes' ha sido reconocido en estos premios como el 'Espacio más interesante'. Se trata de un programa pionero en España en muchos aspectos, que además cuenta con el apoyo de la audiencia. Millones de espectadores se han enganchado a su original forma de mostrar el método científico al espectador. Por ello el programa ha recibido además numerosos galardones.

Jurado de prestigio

El jurado de estos II Premios Pasión de Críticos, que se entregan dentro del II Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, está integrado por conocidos analistas catódicos con amplia trayectoria en este medio: Pepe Colubi (El Jueves, Cadena Ser, Canal+) Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Juan Cruz (El País); Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica); Vertele.com, Formulatv.com y Ángel Fernández (El Mundo). Son galardones que premian a los mejores programas y profesionales de Televisión de la temporada que va de septiembre de 2009 a junio de 2010.

Los premios se entregarán el sábado 4 de septiembre durante la gala de clausura del II Festival de Televisión y Radio. El certamen se inaugura el próximo 31 de agosto y la primera jornada estará protagonizada por Televisión Española, que preestrenará en Vitoria la nueva temporada de una de sus series de gran éxito, 'Águila Roja'.