Enlaces accesibilidad

Los policías critican el silencio de Igualdad ante el trato "denigrante" a las agentes en Melilla

  • El sindicato mayoritario de la Policía presentará una querella
  • Se realizará un acto de homenaje a las agentes que prestan servicio en Melilla

Por

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado este lunes el "silencio" que "ha mantenido el Ministerio de Igualdad" ante las fotografías "denigrantes" que han aparecido en los últimos días en la frontera de Melilla contra funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía que prestan allí servicio.

Esta crítica la ha realizado el SUP en un comunicado titulado "Ataques a la igualdad de la mujer y los principios constitucionales", en el que se refiere a la polémica suscitada en Melilla con "falsas denuncias" sobre presunto trato racista o discriminatorio de miembros de la Policía Nacional a ciudadanos marroquíes, dirigidas casi en exclusiva contra mujeres.

Una situación que llevará en los próximos días al sindicato mayoritario de la Policía a presentar una querella contra personas concretas y dirigentes de determinadas asociaciones del país vecino por la comisión de presuntos delitos de injurias, calumnias o contra el derecho al honor, tal y como señala en el comunicado rubricado por su secretario general, José Manuel Sánchez-Fornet.

Además, el sindicato cree que los fotomontajes que han colocado activistas marroquíes en la frontera, en el que aparecen mujeres policía -en el último sobre un vertedero de basuras-, "merecían algún pronunciamiento de algún responsable político" del Ministerio de Igualdad.

El sindicato ya tiene previsto realizar un acto de apoyo y homenaje a las mujeres de la Policía Nacional que prestan servicio en Melilla.

Será en una fecha próxima al Día de la Policía (2 de octubre), cuando la Secretaría de la Mujer del SUP y la Comisión Ejecutiva de Melilla lo tienen previsto organizar.