Enlaces accesibilidad

Manolo Martínez: "Soy más de la generación manga que de 'El Capitán Trueno'"

  • El lanzador de peso interpreta a Goliath, uno de los personajes más divertidos
  • El Capitán Trueno es una película ambiciosa, se espera mucho de ella

Ver también: Especial Capitán Trueno

Por
Manolo Martínez entrenando a caballo
Manolo Martínez entrenando a caballo

MANOLO MARTÍNEZ

También conocido como Supermanolo, es un atleta español especializado en lanzamiento de peso. Ha escrito un libro de poesía y fue concejal de deportes en León. Ha participado como actor en una película de la que es protagonista basada en un cómic, Estigma. En la actualidad está preparando su segunda incursión en el cine interpretando el personaje de Goliat en la película El capitán Trueno y el Santo Grial.

Manolo Martínez  tiene múltiples facetas. Ha sido pintor, escultor, fotógrafo y escritor. Ahora también es actor. El campeón de lanzamiento de peso interpreta a Goliath, "el cascanueces" de El Capitán Trueno, uno de los personajes más divertidos de este cómic que ahora da el salto a la gran pantalla.

El leonés, se muestra muy contento con su nueva faceta: "Conseguir este papel ha sido coincidencia y un poco de suerte también. Voy a intentar aprovechar, trabajar, esforzarme y hacerlo lo mejor posible". Martínez cuenta como le dieron el papel: "Fue en la 54ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en el estreno de la película Estigma. Al salir, Vicente Vergara de [Maltés Producciones] que produce la película, se puso en contacto conmigo para pedirme los datos porque estaba convencido de que había visto a Goliath".

Martínez nos confiesa que no leía El Capitán Trueno de pequeño a pesar de que "en mi casa mis hermanos mayores tenían los cómics, alguna vez los he visto pero la verdad es que yo soy de la generación del manga. Me gustan bastante los cómics, sobre todo, Patrulla X".

Manolo reconoce que le hace muchísima ilusión interpretar al personaje de Goliath: "De hecho mucha gente me va parando por la calle y me comenta que fueron lectores y seguidores del cómic, por eso me piden que intente hacer el papel de Goliath lo mejor posible y que le trate bien porque le tienen mucho cariño. Es un personaje entrañable y un gran reto para mí", afina el leonés.

En Estigma daba vida al personaje antagónico de Goliath pero: "en esta ocasión interpreto a un personaje totalmente distinto a lo que hice antes y me parece una gran responsabilidad. Estoy encantado con la idea, por eso trato además de aprender todo lo que puedo".

Un proyecto muy ambicioso

El leonés asegura estar "muy ilusionado, todavía estoy alucinando con la idea, por eso voy a intentar aprovechar esta oportunidad que me ofrecen al 100%. El tema del cine siempre lo había visto como algo lejano, pero ahora que parece que valgo voy a intentar hacerlo lo mejor posible y trabajar muy duro". 

El salto del cómic a la gran pantalla es un proyecto muy esperado, por eso El Capitán Trueno es una película ambiciosa y se espera mucho de nuestra interpretación. Trataré de estar a la altura", asegura Martínez.

 

"Las clases de equitación y las coreografías las llevo bastante bien porque como vengo del mundo del deporte me resulta bastante fácil. En León he ido preparando mis clases poco a poco y ahora sólo es cuestión de perfeccionar".

 

A pesar de su apretada agenda como deportista, Manolo comenta que "el calendario del rodaje me viene perfectamente porque justo ahora acabo de terminar el campeonato de Barcelona 2010. El rodaje de la película finalizará el 15 de octubre, así que no tengo ningún problema para compaginarlo con mis actividades. Me ha venido como anillo al dedo", comenta el campeón de lanzamiento de peso.

 

Manolo cree que el actor no tiene porqué sentirse identificado con el personaje, en este caso, "Goliath es el típico amigo que todos tenemos que no deja de pensar en la comida. Lo que hay que hacer es buscar dentro una serie de herramientas que te sirvan para profundizar e interpretar el personaje", afirma el lanzador de peso.

 

Martinez concluye señalando que "este leñador con su aspecto de ogro, su ojo tapado a lo pirata, su desmesurada fuerza y su apetito insaciable, es un auténtico buenazo. Mi personaje junto con Crispín, representa la pareja cómica de aventuras que le da un toque gracioso a la aventura. Por eso, Goliath es la figura que va más encaminada hacia los niños".