Enlaces accesibilidad

Cospedal:el partido social, progresista, de trabajadores y jubilados es el PP

  • La número dos del PP afirma que su partido fomenta la creación de empleo
  • Ha calificado el recorte del Gobierno como el más "insolidario"
  • Su  partido quiere conocer a quiénes afectará el recorte del 5%

Por
Sigue la polémica por los ajustes económicos

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el Partido Popular es "el partido social y progresista" en España porque, a su juicio, es el partido "de los trabajadores" y el que "protege a los pensionistas" al fomentar la creación de empleo.

En un acto público con jubilados de Talavera de la Reina antes de visitar las ferias de San Isidro de esta ciudad, Cospedal ha criticado el ajuste económico del Gobierno y lo ha calificado como "el recorte más insolidario" acometido en la política social de España porque supone que "los más débiles", citando a pensionistas y dependientes, tienen que pagar "los despilfarros" del Gobierno.

"Que no nos vengan hablando de gobiernos sociales y progresistas porque aquí el gobierno social y progresista se llama Partido Popular, porque somos el partido de los trabajadores, de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, y el partido que protege a los pensionistas", ha subrayado.

Esto es así, en su opinión, porque el PP tuvo menos déficit cuando gobernó,  propició la creación de empleo y garantizó por ley el poder adquisitivo de las pensiones.

María Dolores de Cospedal ha criticado los 13.000 millones de euros del Plan E invertido en los ejercicios 2009 y 2010 y ha pedido "menos aceras y parques nuevos y más mantener las pensiones".

También ha dicho que "de forma absolutamente radical" el PP votará en contra de la congelación de las pensiones y ha enumerado cómo se podrían ahorrar los entre 1.300 y 1.500 millones de euros que, según el Gobierno, supone no revalorizar las pensiones.

En cuanto a los empleados públicos, María Dolores de Cospedal ha dicho que el PP quiere conocer a quiénes afectará "realmente" el recorte salarial del 5 por ciento anunciado por el Gobierno y ha matizado que el PP intentará "que el recorte no sea tan fuerte".

Por otra parte, ha insistido en que el PP lleva tiempo reclamando un plan de austeridad y reformas en el mercado laboral y en el energético, en el sistema educativo, en la justicia y en el sistema financiero.

En este sentido, ha recalcado que el PP aún no ha recibido "ni un documento" del Gobierno abordando la reforma de la ley que regula las Cajas de Ahorro, un asunto que acordaron hace diez días el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron.