Comando Actualidad. Vivo en el paraíso

  • Los reporteros de Comando visitan unas viviendas muy especiales
  • Viajamos al Parque de Doñana, al Parque Nacional del Atlántico y a la Catedral de Burgos

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:00 h en La 1 de Televisión Española


Reporteros: SARA LOZANO y JUAN CARLOS CUEVAS


Dirección:SILVIA SÁNCHEZ, CÉSAR P. GOZALO y DANIEL GALINDO

RTVE.es 

No es cuestión de dinero: aunque le sobre, nunca podrá vivir en estos paraísos. Sólo unos privilegiados tienen su casa de el Parque de Doñana, en la Isla de Ons... o en la misma Catedral de Burgos.

En el Parque Natural del Atlántico, en la Isla de Ons, vive y trabaja Fernando. Es el propietario de uno de los tres bares que sirven a diez vecinos. Aquí nadie se mueve en coche, sólo un pequeño tractor les lleva de un lugar a otro. Esther y Arturo se sienten privilegiados. No cambian su casa por nada... y eso que les han ofrecido grandes cantidades. Comen lo que pescan y lo que cultivan... les basta abrir la ventana para encontrar su despensa: el Atlántico.

Matías vive en una catedral. La única de España que es Patrimonio de la Humanidad. Junto a su hermana, custodia la catedral de Burgos. Su trabajo de sacristán consiste en abrir sus más de treinta puertas a los fieles y en ayudar en misa. Con más de cincuenta años nunca ha dejado de ser un monaguillo con casa a costa de la Iglesia. Su "vivienda" tiene ochenta metros de altura y con él subimos a lugares donde nadie más que él tiene acceso.

Merche vive en una casa con un "jardín" de cien mil hectáreas, mil kilómetros cuadrados. Como ella, otras catorce familias comparten esta "parcela". Son los vecinos del Parque Nacional de Doñana. Biólogos, cuidadores y sus parejas e hijos viven entre humedales, bosques, fauna de todo tipo...

Son lugares que quizá haya visitado, pero donde nunca podría plantearse construir una casa. Aunque quizá con un buen desembolso, Silvia le venda una de las cinco viviendas que tiene en plena Plaza Mayor. En la misma imagen de postal que promociona Madrid hay vecinos que pagan cincuenta euros al mes. Las rentas antiguas conviven con apartamentos de lujo a más de un millón de euros.

Historias de vecinos muy particulares que se sienten privilegiados por vivir donde viven.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420