Comando Actualidad. Vivo en el paraíso

  • Los reporteros de Comando visitan unas viviendas muy especiales
  • Viajamos al Parque de Doñana, al Parque Nacional del Atlántico y a la Catedral de Burgos

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:00 h en La 1 de Televisión Española


Reporteros: SARA LOZANO y JUAN CARLOS CUEVAS


Dirección:SILVIA SÁNCHEZ, CÉSAR P. GOZALO y DANIEL GALINDO

RTVE.es 

No es cuestión de dinero: aunque le sobre, nunca podrá vivir en estos paraísos. Sólo unos privilegiados tienen su casa de el Parque de Doñana, en la Isla de Ons... o en la misma Catedral de Burgos.

En el Parque Natural del Atlántico, en la Isla de Ons, vive y trabaja Fernando. Es el propietario de uno de los tres bares que sirven a diez vecinos. Aquí nadie se mueve en coche, sólo un pequeño tractor les lleva de un lugar a otro. Esther y Arturo se sienten privilegiados. No cambian su casa por nada... y eso que les han ofrecido grandes cantidades. Comen lo que pescan y lo que cultivan... les basta abrir la ventana para encontrar su despensa: el Atlántico.

Matías vive en una catedral. La única de España que es Patrimonio de la Humanidad. Junto a su hermana, custodia la catedral de Burgos. Su trabajo de sacristán consiste en abrir sus más de treinta puertas a los fieles y en ayudar en misa. Con más de cincuenta años nunca ha dejado de ser un monaguillo con casa a costa de la Iglesia. Su "vivienda" tiene ochenta metros de altura y con él subimos a lugares donde nadie más que él tiene acceso.

Merche vive en una casa con un "jardín" de cien mil hectáreas, mil kilómetros cuadrados. Como ella, otras catorce familias comparten esta "parcela". Son los vecinos del Parque Nacional de Doñana. Biólogos, cuidadores y sus parejas e hijos viven entre humedales, bosques, fauna de todo tipo...

Son lugares que quizá haya visitado, pero donde nunca podría plantearse construir una casa. Aunque quizá con un buen desembolso, Silvia le venda una de las cinco viviendas que tiene en plena Plaza Mayor. En la misma imagen de postal que promociona Madrid hay vecinos que pagan cincuenta euros al mes. Las rentas antiguas conviven con apartamentos de lujo a más de un millón de euros.

Historias de vecinos muy particulares que se sienten privilegiados por vivir donde viven.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420