Enlaces accesibilidad

Así suena 'Idas y vueltas', el nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno

Por
Muchachito Bombo Infierno - La noche de los gatos

'Idas y Vueltas' es el título del nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno, tras 'Vamos que nos Vamos' (2005) y 'Visto lo Visto' (2007). La banda vuelve a autoeditar el que será su tercer trabajo de estudio, disponible a partir del mes de mayo.

Se trata de una colección de 13 canciones grabadas a medio camino entre 'La Cueva' (Barcelona) y 'La Bodega' (Jeréz), y mezcladas en Pensaze UK por Joe Dworniak (Radio Futura, Kiko Veneno o Jarabe de Palo).

En este álbum, la banda no se presenta sola, ya que se incluyen interesantes colaboraciones, las de unos amigos de lujo: el joven grupo Soniquete de Jeréz en la canción "Palabras", el G5 en "La pandilla voladora" y Estopa en "Cuestión de Suerte".

Termina una espera de varias semanas

Muchachito Bombo Infierno lleva creando expectación alrededor de este nuevo trabajo, desde hace varias semanas, cuando se publicó el videoclip de "La noche de los gatos", un trabajo calificado como "artesanal" que se grabó cuando todavía no se había empezado a grabar el disco.

Tras el videoclip, Jairo Perera (Muchachito) entró en La Cueva y contagió a todos con sus nuevas canciones. Así fue como iniciaron la grabación de 12 temas propios y una version de "La quiero a morir" de Francis Cabrel.

Radio 3 te presenta 6 nuevas canciones

En el minisite especial dedicado a 'Idas y vueltas' dentro de la web de Radio 3, pueden escucharse un total de 6 canciones incluidas en el nuevo disco. Así es como las describe Jairo Perera (Muchachito), lider del grupo:

  • "La noche de los gatos": Es una canción que podría ser un cómic, arrabalero y nocturno que habla de la gente gato, ese animal tan rumbero y rockero, tan libre e independiente.
  • "Caraguapa": Esta canción habla de un amor involuntario a una persona con una gran dependencia, en concreto, de cómo el caballo acaba rápido con las personas y con sus vínculos afectuoso.
  • "Cuestión de suerte": Este era un tema antiguo de la época de los bares, en la que me rompían contratos discográficos literalmente diciéndome que no tenía futuro en la música... se siente... Fue un placer y una alegría compartirlo con Estopa que se vieron identificados y pasamos un gran día.
  • "Palabras": Pequeño poema para la niña de mis ojos, lo que más quiero. Un regalazo grabar en Jerez  en los estudios La Bodega... casa de mi buen amigo Pelayo, con los compadres palmeros de la Banda del Ratón y una gran emoción al conocer a Soniquete de Jerez, que me impresionaron y nos dieron todo su arte y un subidón, a ellos un abrazo fuerte y certero.
  • "La pandilla voladora": Esto es un hecho histórico, fueron los principios de lo que llegó a ser 'La Hermandad de la costa' y la edad de oro de la piratería. Salieron gente tan increíble como Edward Teach 'Barbanegra' y Sam Bellamy 'Black Sam', a los que la historia tachó de salvajes mientras ellos se avanzaron  a su época y se les podría catalogar de humanistas. Contándole esto a mi compadre Canijo me dijo "esos somos nosotros" y compuse el tema especialmente para el G5.
  • "La quiero a morir": Canción de Francesc Cabrel. Manzanita se encargó de ponernos los pelos de punta con su versión. Es un temazo que dedico siempre a mi amor.

Una banda de lujo

La banda ofrecerá un directo lleno de energía gracias a un grupo formado por algunos de los mejores músicos de España: En la base rítima cuenta con Lere al contrabajo, Tito Carlos a los teclados y la incorporación de Manel Cabello de Trimelón,  a la caja y percusiones.

A los vientos vuelve la Gigoletto Brass Band con Josué 'Ciclón' García a la  trompeta; Martín 'Luxurius' García en el saxo alto; David Carrasco 'el Niño', saxo tenor; Alberto Pérez Jordana, trompeta de asalto; y Óscar Bass al trombón. Y por supuesto: Muchachito al bombo, guitarras  y voz.

Santos de Veracruz, músico de los pinceles, ha puesto  los dibujos al álbum y un año más decorará con su particular universo los escenarios pintando un cuadro distinto en cada actuación.

Ven a verles en directo

El próximo 30 de abril se inaugura la gira de presentación de este nuevo disco. Será en Barcelona y continuará en Lleida (7 de mayo), Selva del Camp Tarragona (8 de mayo), Madrid (14 de mayo),  Córdoba (15 de mayo), Valladolid (21 de mayo), Burgos (22 de mayo), Pamplona (4 de junio), Barakaldo (5 de junio).

Las nuevas fechas estarán disponibles en la web de la banda, donde también se darán los detalles de una gira internacional que inicia en noviembre.