Enlaces accesibilidad

Sánchez-Camacho: "Queremos y estimamos muchísimo a la comunidad rumana"

  • Ha destacado que la delincuencia no tiene nacionalidad
  • Ha reiterado que la frase "No queremos rumanos" no es un lema del PP

Por

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha reiterado este martes sus "disculpas" por el folleto que este fin de semana difundió la formación en Badalona y en el que se podía leer la frase 'No queremos rumanos'. "Queremos y estimamos muchísimo a la comunidad rumana", ha afirmado.

Camacho repartió los folletos

En una entrevista a COPE, Sánchez-Camacho ha explicado que los rumanos son uno de los colectivos que más "está enriqueciendo" a España y ha destacado que "la delincuencia no tiene nacionalidad ninguna".

Ha pedido disculpas, como lo hizo este lunes "si alguien se ha podido sentir herido o ha podido surgir algún equívoco o mala interpretación con respecto al PP", pero ha remarcado que "el PP tiene muy clara su política de inmigración a favor de la inmigración legal, ordenada y potenciando la integración".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, repartió el pasado sábado en Badalona folletos en los que  se relacionaba la inmigración con la inseguridad ciudadana y el incivismo. En ellos aparece una imagen de un balcón en el que se ve un cartel con el lema: "No queremos rumanos". La dirección nacional del PP se desvinculó este mismo lunes de dichos folletos.

Acusa al Govern de "aprovechar la mínima" para criticar

En cuanto a las críticas vertidas sobre este asunto por el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, (en las que pedía la dimisión del presidente del PP de Badalona), Sánchez-Camacho ha dicho que su compañero de partido "no tenía toda la información" y ha reiterado que la expresión 'No queremos rumanos' "en absoluto tenía que ver con el lema del PP" ya que era una fotografía que "correspondía a la situación del propio vecindario en una manifestación". "Soria tiene ya esa información, creo", ha apuntado.

La presidenta del PP catalán se ha referido asimismo al recurso planteado por ICV ante la Fiscalía de Cataluña y a la posición sobre el folleto que ha mantenido la Generalitat y ha afirmado que "algunos se han estado rasgando las vestiduras para aprovechar y criticar al PP" a raíz de esta polémica.

"Yo le diría al Gobierno de Cataluña que se preocupe de los problemas del barrio (...) que tenemos problemas de inseguridad e incivismo, y estén en los problemas reales de los catalanes y los españoles y no en aprovechar la mínima para criticar al PP", sentenció.