Enlaces accesibilidad

"Yo soy el toro que mató a Manolete", el nuevo 'juguete' sobre Aguirre de los usuarios de Twitter

  • Cientos de bromas circulan por la red tras las declaraciones de Aguirre
  • La presidenta de la Comunidad afirmó que ella "destapó el caso Gürtel"
  • "Yo quité la pubicidad de TVE" o "Yo escribí Harry Potter", algunos ejemplos

Por

Que las declaraciones de Esperanza Aguirre tengan mucha repercusión en los medios de comunicación es algo a lo que estamos acostumbrados. La sinceridad y cercanía con la que la presidenta madrileña suele expresarse la han llevado a ocupar numerosos titulares.

El último, este jueves cuando Aguirre afirmó, durante su intervención en un pleno de la Comunidad, que ella destapó el caso Gürtel. Pero esta afirmación tan contundente la está convirtiendo también en la reina de internet.

La red social Twitter no ha pasado por alto la desmedida atribución de la presidenta y ha creado un "hastag" -una especie de foro- donde los internautas pueden achacar a Aguirre la autoría de diferentes eventos destacados.

Concretamente en el "hastag" Aguirrefacts podemos ver como a la presidenta de Madrid se le atribuye, por ejemplo, la autoría de los libros de Harry Potter, o incluso la de "El lazarillo de Tormes", obra maestra de la literatura española que deja de ser anónima según los usuarios de Twitter.

Pero esto no son más que minucias, si tenemos en cuenta que en este foro también hablan de Aguirre como la inventora de la bombilla, la penicilina o incluso del mundo. "Yo creé el mundo y al séptimo día descansé" o "Yo no duermo, muero y resucito" son algunas de las frases que otorgan a Aguirre la categoría de diosa.

Pero esta deidad que es la presidenta madrileña también se interesa por asuntos más mundanos como el cine o la televisión. Así por ejemplo los seguidores de Twitter ven a Aguirre como toda una "Darth Vader" capaz de afirmar aquello de "Luke, yo soy tu padre".

Las burlas de los cibernautas hacia la presidenta de la Comunidad versan sobre todas las temáticas y le llegan a atribuir incluso dotes futbolísicas. "Yo soy Leo Messi" o "Yo marqué los 12 goles del España-Malta" son algunos de los comentarios en este sentido.

Además, Esperanza Aguirre debería estar en prisión si tenemos en cuenta a todas las personas que habría matado según los internautas. "Yo maté a Laura Palmer", "Yo maté a la niña de 'The Ring'" o "Yo soy el toro que mató a Manolete" son sólo algunos de los homicidios que jocosamente le atribuyen .

Sea como fuere, el caso es que con afirmaciones tan contundentes como "Yo destapé Gürtel Esperanza Aguirre se ha convertido en toda una reina en esta red social. Los cientos de comentarios y las decenas que páginas que ocupa este "hastag" son una muestra de ello. Aunque algún usuario considera que ha sido la mismísima Aguirre quien ha iniciado estos comentarios, "Yo misma creé Aguirrefacts, para ser lo más leído en Twitter".