Enlaces accesibilidad

El iPhone se vuelve multitarea

  • Apple presenta el nuevo sistema operativo, el iPhone OS 4.0
  • El iPad y el popular teléfono podrán utilizar más de un programa a la vez

Por
Steve Jobs durante la presentación del iPhone OS 4.0
Steve Jobs durante la presentación del iPhone OS 4.0

Apple ha presentado en California, Estados Unidos, el nuevo sistema operativo para su producto estrella en telefonía móvil, el iPhone OS 4.0 que estará disponible en verano.

Durante la presentación de lo último para el iPhone, el deseo de los fanáticos de Apple se ha visto cumplido cuando Steve Jobs, el cofundador de Apple, ha anunciado que el popular 'smartphone' será 'multitasking',  es decir, multitarea: podrá utilizar más de un programa a la vez.

En la mayoría de los casos los usuarios del iPhone deben volver a la pantalla de inicio de Apple y cerrar un programa antes de comenzar una nueva tarea.

Jobs ha reconocido que Apple llega tarde en esta característica respecto a otras plataformas móviles, aunque ha asegurado que "serán los mejores" superando los problemas de la duración de la batería y el rendimiento.

Esta era una de las mayores reivindicaciones de los 'iPhonautas' que han aplaudido el anuncio en la Red.

El nuevo sistema operativo se podrá ver en funcionamiento en el próximo iPhone 3GS y el nuevo iPod Touch de tercera generación, mientras que el iPhone 3G y los anteriores iPod táctiles no podrán soportar la función multitarea.

Esta es la cuarta gran versión del sistema operativo que aporta otras características como la organización por carpetas o una versión para iPhone del lector de iBooks y de la tienda online iBookstore.

400.000 iPads, 3,5 millones de aplicaciones y 600.000 iBooks en cinco días

El consejero delegado de Apple ha adelantado también durante la presentación las cifras relativas al lanzamiento del iPad: 400.000 dispositivos, 3,5 millones de aplicaciones y 600.000 iBooks vendidos en apenas cinco días.

De momento, son muchos los usuarios que han decidido esperar a una nueva remesa de los recién lanzados iPads para que así incluyan mejoras como este nuevo sistema operativo.

Apple ha anunciado además la puesta  en marcha de la plataforma de anuncios iAd.

La plataforma está sostenida en lenguaje HTML 5 y, según las  estimaciones del directivo de Apple, esperan alcanzar en breve espacio de tiempo los 1.000 millones de anuncios por día. Estos estaran integrados en las aplicaciones en lugar de sacar al usuario de la app a la web cuando aparece publicidad.