Enlaces accesibilidad

Nieves Concostrina galardonada con el premio Micrófono de Oro

  • David Cantero también se ha alzado con un galardón
  • La entrega se realizará el 15 de mayo en Ponferrada

Por

David Cantero, presentador del Telediario de Fin de Semana de TVE, y Nieves Concostrina, periodista de RNEy directora del espacio de Radio 5 'Polvo Eres' han sido distinguidos con los Micrófonos de Oro, en el apartado de Televisión y Radio.

El premio se ha fallado en la VII edición de estos galardones, que concece la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Un reconocimiento a su labor

Estos premios están destinados a reconocer la trayectoria profesional y la creatividad de los profesionales tanto de radio como de televisión, así como a las personas e instituciones que se distinguen por su colaboración y apoyo, en cualquier faceta, a los medios de comunicación.

El acto de entrega de estos galardones se celebrará el sábado, 15 de mayo, en la localidad berciana de Ponferrada (León).

La periodista Nieves Concostrina, directora del programa 'Polvo Eres', también fue galardonada el pasado mes de enero con el Premio Internacional Rey de España por el programa sobre el Quijote y la España del sigo XVII, primero de la serie 'Acércate al Quijote' que emitió RNE.

David Cantero se incorporó a TVE en el año 1982, donde desarrolló su actividad tanto en el Centro Territorial de Andalucía como en la corresponsalía de TVE en Roma, como reportero gráfico. Desde 2004 conduce los telediarios del fin de semana en La 1. Como escritor es autor de las novelas 'Amantea' y 'El hombre del baobab'.