Enlaces accesibilidad

Proyecto Demo 2010 - La Familia del Árbol

Por
La Familia del Árbol - Vídeo

La Familia del Árbol nace de Nacho Casado que graba en el salón de su casa una serie de canciones muy especiales. Al escucharlas, su pareja Pilar se emociona y las lanza en la red via myspace.

Al poco, medios de comunicación, otros artistas e internautas se hacen eco y se produce el boca a boca hasta llegar a oídos de : Rockdelux, Neo2, H Magazine, Jenesaispop, Le Cool, Radio 3 DiscoGrande, Planeta pop, MusicVictim de Barcelona o en Radio B de Mexico. Es entonces cuando surge la idea de presentar en directo estas canciones y se forma una banda de diez músicos en escena que dotan de una nueva dimensión al proyecto y a la música de la familia del árbol.

Presentan su proyecto en colaboración con ccc escorxador (elche) y de ahí vuelan a Coruña Fnac, a Madrid: Sala Siroco, Neu!Club, Las Noches Árticas, La Librería Argonauta..todo esto en tan solo unos meses.

Entrevistas, reseñas y artículos citan que su música evoca el Folk inglés de los 70 de Nick Drake, Donovan, incredible String Band pero que también recuerda a los sonidos de la Costa Oeste de California de Brian Wilson, the Milleniunn o Saggitarius... o a bandas actuales como Fleet Foxes o Iron and Wine. Continúan tocando y preparan su Lp de debut, porque aún no existen canciones grabadas todos juntos, lo que oyes es la demo casera que Nacho grabó.

LFDA son: Nacho, Pilar, Manolo, Vero, Silvia, Sebas, Alex, Alberto, Fernando y Rafa. 01 Mi preciosa Amada / 02 Bellas Visiones / 03 La Montaña y el Río